DATOS PARA VIAJAR DE CHILE A JAPON



Muchos me han preguntado como lo hice para viajar de Chile a Japón y no morir en el intento.
Aquí hay algunos de los datos más importantes que debes saber para embarcarte en ésta aventura.
Principalmente hablaré de pasajes, dinero, si debes llevar cash o credit, hostales, etc.

Fue una recopilación de información que nos tomó 3 meses de desesperación y estrés antes de viajar. Espero ser de ayuda c:

Tengo una versión más actualizada de los precios y considerando un viaje de dos semanas. Pueden revisar todo en el post Viajar dos semanas a Japón desde Chile.



Cuando decidimos viajar, todavía considerábamos que el mundo era cruel y despiadado, porque no teníamos mucho dinero tampoco.
Sin embargo, se nos presentó la oportunidad. Las chicas se habían ganado el cupo para comprar las entradas del Tokyo Dome para ver a Tohoshinki con su WITH Tour 2015, el cual sería el último tour de éstos viejitos coreanos antes de hacer el servicio militar. Pagaron las entradas y no teníamos nada más.

De a poco fueron comprando los pasajes (no me pregunten el cómo).
Una de nosotras 3 ya tenía el pasaje en su mano. ¿Y, ahora qué?. El estrés comenzó a subir de una forma escalofriante. No es muy normal en todo caso, habíamos deseado hacerlo hace más de 15 años y se nos estaba dando una oportunidad MUY LEJANA, pero oportunidad a fin de cuentas.

Estaba condicionada por los conciertos de Tohoshinki, por tanto nuestra planificación era estar en TOKYO, luego OSAKA y de nuevo en TOKYO para volver a nuestro hogar.

Para ello consideramos los gastos básicos llámese estadía, transporte, comida, entretenimiento y cultura.

1. ESTADÍA



Puede ser lo que te dé más dolores de cabeza al momento de saber destinar a tu dinero. Podrás tener consejos de muchas personas que han viajado constantemente a Japón, pero mi experiencia me dice que debes considerar tu propio dinero y estilo de vida al momento de elegir un lugar donde hospedarse. Lo primero que hicimos fue revisar hostales.

La primera alternativa Sakura Hotel & Hostel. Cerca de 3,300円 la noche (algo así como $19.800 pesos chilenos). Es uno de los lugares típicos que te dirán en todos los blogs donde puedes compartir habitación con más personas. Si eres mujer y van en grupo, te cobran mucho menos.
Sin embargo, desembolsar casi $20.000 por noche no era la opción para nosotras, que al ir por 32 días (29 noches), sería algo así como $580.000 la estadía total.

La segunda opción fue buscar en Homestay. Básicamente consiste en hospedarse en la casa de una familia japonesa, donde te arrienda la pieza, que puede incluir camarotes o según lo que ellos ofrezcan. Los 30 días costaban algo así como $400.000 con cena incluida. No es mala opción, porque puedes aprovechar todo lo que te ofrece estar en una familia japonesa, probar comida típica con "mano" japonesa. Sin embargo, sigue siendo un poco triste pagar tanto dinero por una pieza.

La tercera alternativa, y con la cual nos quedamos, fue AIRBNB. Consiste en departamentos o piezas, habitación privada o compartida. AIRBNB es un tanto "ilegal" en Japón. No conocíamos eso hasta que ya estuvimos casi subiéndonos al avión (exageración), pero fue una bonita experiencia ir y mentirle a los agente de inmigración en Japón x'D  Si quieres ver más información al respecto, revisa mi entrada JAPAN 2017 | Viajando a Japón

Puedes destinar tu presupuesto para buscar departamentos en todas partes del mundo. Tiene el apartado para buscar por si quieres pieza compartida, habitación privada y por rango de precios.
Debes pagar el departamento ANTES de llegar a Japón con credit card y el monto es en dólares c:



Aquí logramos encontrar todo tipo de apartamentos.
Algunos nos salieron $10.000 la noche, otros nos salieron $9.300 la noche y el más caro nos salió $14.600.
Con estos valores, la estadía por 32 días en Tokyo y Osaka nos salió $326.000


  • Estadía en Kita. 7 noches. $72.616
  • Estadía en Adachi. 10 noches. $92.470
  • Estadía en Osaka. 8 noches. $116.819
  • Estadía en Toshima. 4 noches. $44.014




2. TRANSPORTE

A.) Avión de SCL a NRT (Santiago, Chile a Narita, Tokyo)

Llegamos a la parte más emocionante :'D
Quizás, todos los adictos a Japón nos hemos imaginado alguna vez subirnos a un avión que no s llevará directo de Chile a Japón y seremos felices. Ok. Lo primero que debes saber, es que el avión no cruza directamente el Océano Pacífico (aunque no lo creas, todas pensábamos esa estupidez xD) y llegas en sólo un avión. A pesar de existir algunos vuelos directos, no lo recomiendo porque a las 14 horas de vuelo ya te quieres bajar.

El trayecto del primer vuelo Santiago de Chile hasta  Dallas, Estados Unidos; y el segundo, Dallas, Estados Unidos hasta Narita, Japón.

Hay muchas aerolíneas que ofrecen el servicio de tomar tu trasero y dejarlo en Japón c:
Para esto, lo más recomendado es guiarte por Despegar.com y a XE. ¿Por qué?
Debido a que los precios de las aerolíneas están en dólares, debes estar atento a la baja del dólar para ver cuando te conviene comprar.

En mi caso, no había opción de esperar. Era Diciembre de 2014 y tenía que tener mi trasero en Japón en Febrero de 2015. Así que el estrés, la preocupación y el miedo se hacían presentes todo el tiempo (me quería matar).

Yo compré por American Airlines. Ofrece pago electrónico en 3 cuotas con Mastercard / Visa y me costó 1.691USD ($977.882) en clase económica. Mis vuelos fueron al AA940 y el AA175.

Pero si tuviese un poco más de dinero, escogería DELTA. Porque en su entretenimiento, la pantalla con videos y música, tiene doramas y animé xDD y es mucho más moderno. Pero cuesta casi $1.500.000 el pasaje. Aún así, es el vuelo SOÑADO con cosas de animé :D

Hace un par de semanas, United Airlines tenía una promoción a 973USD, en ese tiempo eran menos de $600.000 (digo "en ese tiempo" porque el dólar volvió a subir).


Existen varias formas de pago.
Si utilizas American Airlines, tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito de 1 hasta 3 cuotas sin interés. Además, puedes ir a pagar en efectivo a una agencia de American Airlines, pero las promociones de internet no son válidas.

Si utilizas Despergar.com, tienes la opción de pagar con muchas tarjetas locales hasta 12 cuotas sin intereses. Pero ojo con ésto, que no es lo mismo pagar con la tarjeta Líder que con una del banco. Lo importante es saber si tu tarjeta cobra alguna comisión luego de comprar. No asuman que el "sin interés" es válido para todas las tarjetas.


B.) Japan Rail Pass

La opción de comprar Japan Rail Pass nunca se nos pasó por la mente hasta que por ciertas circunstancias decidimos recorrer todo lo que pudiesemos de Japón. Cuando digo TODO es quedar sin pies mientras recorres Japón.

Para eso existe este hermoso, espectacular y maravilloso pase :D

Es un pase para toda la línea JR / Japan Rail. Japan Rail tiene líneas de metro y tren (Shinkansen o tren de alta velocidad). El pase sólo está disponible para extranjeros residentes en el extranjero. Si eres extranjero y resides en Japón, no tendrás opción de comprarlo. Lo mismo ocurre para los japoneses.

Existe en las siguientes modalidades:

-Regionales (Kansai, Hokkaido, West, Central, East, Kyushu y Shikoku)
-Todo Japón

Y por los siguientes días:

- 7 días. 232USD + 21USD envío FedEx
- 14 días 370USD + 21USD envío FedEx
- 21 días 474USD + 21USD envío FedEx

Compramos a través de Japan Rail Pass by Japan Experience y pedimos el envío rápido. Los compramos a 5 días de partir. La verdad, como parte de una tienda online que siempre pide productos al extranjero, nunca pensamos que llegarían en menos de 3 días. Pero sí, llegó en 48 horas.
Puedes optar por pedir, de forma gratuita, la guía de viaje "Japan in Train" y el mapa de trenes JR y horarios c:




Escogimos el de 7 días, ya que planificamos estar 8 días en Osaka. Osaka es un punto muy interesante de inicio, porque estás cerca de Kyoto y Hiroshima.

El JR Pass nos costó $152.880 c:


C.) Metro de Japón

El metro de Japón tiene múltiples líneas y con ello, diferentes compañías.

Algunas de las líneas que usamos fueron las de JR (Yamanote Line), Tokyo Metro y Tsukuba Express. Las tres tienen cobros diferentes.
El cobro se realiza según los kilómetros recorridos.

En el caso de la Yamanote Line, al ser una Loop Line (Recorre toda la ciudad en un gran círculo), los montos eran parejos, algo así como 160円 - 170円 ($960 ~ $1.020) por cada viaje.
Pero en el caso de Tsukusa Express, nuestro gran error al escoger un departamento que quedaba en una línea de tren privada, de Akihabara Station a Rokucho Station eran 388円 ($2.328)...lo cual, para nuestros bolsillos fue un sufrimiento diario, sólo al recorrer 2 estaciones cobraba cerca de 250円 ($1.500). Por lo que estábamos obligadas a tomar la Tsukuba Express hasta llegar a una línea del Metro de Tokyo o JR Line.


Puedes revisar el cobro por tramos en Hyperdia, la web más confiable del metro de Japón. Puedes calcular tramos pequeños dentro de Tokyo, o puedes ver el precio de Tokyo a otra ciudad usando el Shinkansen c:

Para poder usar el tren, la micro, comprar en Vending Machines y hasta en el konbini; puedes comprar SUICA o PASMO, las tarjetas que se manejan en Tokyo c: Existen diferentes tipo de IC dependiendo de la región de Japón en la que te encuentres.
 Nosotras escogimos SUICA por su muy sensual pingüino. Puedes comprarla en el Aeropuerto, Subterraneo casi al entrar al andén (sí, el metro pasa por el aeropuerto y sólo debes bajar una escalera mecánica para tomarlo :D )


Destinamos cerca de $124.000 para transporte. Pero la verdad, es que hasta el día de hoy, siento que gastamos mucho más.



D.) Arakawa Line, Tranvía

Tuvimos la fortuna de quedarnos cerca del tranvía.

Es una línea antigua, Arakawa Line o Toden Arakawa Line es una línea inaugurada en 1974 operado por Toei (東京都交通局 Tōkyō-to Kōtsū-kyoku). Nos subimos a algunos de la serie 8800 y 9000. Son hermosos, nada que decir al respecto.
Tiene un valor de 160円 ($960) y puedes recorrer toda la línea por el mismo precio.





E.) Micro / Bus

Sólo utilicé bus en Kyoto, para ir a Gion c:

Recuerdo que el monto era similar al de Arakawa Line, no más de 160円 ($960) y sólo hice dos viajes.
Lo que me llamaba muchísimo la atención, es que al subirte es por la puerta trasera y cuando te bajas debes pagar. Creo que lo amé con locura y pasión~



3. COMIDA

Fuimos con la idea de que la comida japonesa era costosa, destinamos 1,000円 ($6.000) diarios para comer, pero pensamos que quizás serían 2,000円 ($12.000) como en Chile.

Cualquier de las opciones, era errada totalmente.

Toda la comida japonesa es bastante barata, sobre todo si compras en konbini o tiendas de conveniencia, que son minimarket 24 horas como las cadenas 7-eleven, FamilyMart, LAWSON y Daily.
Encontrábamos platos por menos de 500円 ($3.500).
En el caso de comprar en los Don Quijote ( ドン・キホーテ), encontraba platos contundentes por 400円 ($2.400) en la tarde, cuando rebajaban los platos hasta en un 40%. Y en el caso de ir a comprar a un supermercado, fuimos al LIFE SUPERMARKET, donde con 1,000円 podíamos comprar mucho para preparar. Por lo general, íbamos en la noche (tipo 8pm ~ 9pm), así que desconozco si era realmente 24 hora.

¡No morirás de hambre!

Y mucho mejor si compras comida típica en la calle. Muy conveniente y exquisita.



4. ENTRETENIMIENTO Y CULTURA

Todo depende de cuales sena tus prioridades en tu viaje.

Mi prioridad era Tohoshinki y luego el hecho de ir a conocer parte de la cultura japonesa en sus castillos, palacios y templos. Para, finalmente, pensar en ir a Tokyo Disneyland y Universal Studios Japan.

La mayoría de las entradas a lugares culturales es gratis o cuesta 600円 ($3.600) como el caso del Castillo de Osaka. También 310円 ($1.860) el Museo del Ramen de Yokohama.
Pero en el caso de Tohoshinki WITH Tour 2015, me costó cerca de 12,000円 ($72.000).
Universal Studios Japan tiene un precio de 7,200円 ($43.200).

Destinamos $100.000 para las atracciones sin contar la entrada para Tohoshinki.



5. WIFI PORTÁTIL

La verdad no es extremadamente necesario tenerlo, pero nos fue de muchísima ayuda.

A través de RENTAL CDJAPAN, arrendamos un wifi potente por 11,500円 ($68.400) que nos dividimos entre nosotras 5 c:

El mayor uso que le dimos fue para ver los nombres de las calles en romaji, para traducir textos, ver Hyperdia al menos 2 veces al día y hablar con nuestros padres a través de LINE c:




Resumiendo, los gastos básicos fueron los siguientes:

  • Vuelo: $977.880
  • JR Pass: $152.880
  • Metro / Bus: $124.000
  • Estadía: $326.000
  • Comida: $168.000
  • Atracciones: $170.000
  • Wifi: $13.680
  • TOTAL: $1.932.440 



CREDIT CARD OR CASH?

La eterna pregunta que realicé en todos lados.
Por una parte, no tenía todo el cash que hubiese deseado llevar y por la otra, ¿Qué hago en caso de emergencia? ¿A qué cajero voy?.


Al momento de cambiar de pesos a yenes, estás haciendo bien c: Porque te ahorras un trámite extra al no cambiar de dólares a yenes en el Aeropuerto de Dallas o en una casa de cambio en Japón.

Pero, la economía de Chile al ser 6 veces menor que Japón, a veces el cambio no nos favorece.
Cuando fui de viaje, cambié algunos yenes a $5.7 ~ $6, mientras el yen estaba como máximo a $5 ~ $5.2.-  Sin embargo, es muy cómodo no tener que preocuparte por lo que pueda pasar en el camino de cambiar tu dinero a la moneda del país que visitas.

Por otra parte, también llevé tarjeta de crédito: Mastercard Black. La tarjeta Black no cobra comisiones por giros en el extranjero.
Al utilizarla en establecimientos como Universal Studios Japan, no tuve ningún problema. No olvides firmar tu tarjeta en la parte posterior donde dice "Signature" o te harán firmarla en el momento como a mí...y me quedó toda fea la firma xD.


También puedes ir a los cajeros del 7-eleven, ya que son internacionales y aceptan VISA o Mastercard. El cambio que me hizo fue de $5.3 cada yen. Sólo puedes girar de 10,000円 en 10,000円 ($53.000). Así que me ahorré muchísimo dinero c:

Debes tener en cuenta que algunas tarjetas de débito tienen un límite de giro en el extranjero y también, debes activar la tarjeta para los días que viajas. ¡Esto es muy importante!

A mi me pasó que al tener una tarjeta adicional (por primera vez en la vida) inocentemente fui y le coloqué claves secretas diferentes a mi tarjeta y a la de mi papá. Así que estuve cerca de 10 - 15 días sin tarjeta por cometer ese error. Mientras llamaba a Chile para arreglar el problema.

Como dato, si les llega a pasar esto, el banco chileno te registra como "Intento de fraude", así que de todas formas en Chile sabrán que algo hiciste mal xD.

Las casas de cambio que utilicé fueron las siguientes. Considerando que mi vuelo fue el día 20 de Febrero de 2015.

Cambios Santiago. Avenida Pedro de Valdivia #29, Providencia. Metro Pedro de Valdivia
Fecha: 09/02/2015. A $5.7 cada yen y a $634 cada dólar.

Afex. Agustinas #1015, Santiago
Fecha: 12/02/2015. A $5.7 cada yen. Puedes cotizar en línea.

Laser. Casa de Cambios. Agustinas #1064, Santiago.
Fecha: 09/02/2015. A $5.7 cada yen.

Sociedad de Inversiones Grados Limitada.
Ahumada #66, Santiago. Metro Universidad de Chile.
Fecha: 12/02/2015. A $630 cada dólar.


¿Cuánto dinero llevaste?


Primero que todo, nosotras éramos sumamente ignorantes en el tema de viajar al extranjero. La mayoría (excepto yo) habían viajado al menos 2 veces en avión por Chile.
Así que al principio, comenzamos a sacar las cuentas sumamente apresuradas y a comprar lo que necesitáramos en el momento.

Por ejemplo, yo necesita un abrigo nuevo ($35.000 en H&M), una chaqueta impermeable ($15.000), mi pasaporte ($49.000), maletas ($59.990) etc. Todas esas cosas son gastos extras que uno no tenía planeado realizar.

Por mi parte, junté cerca de $1.000.000.
Mi hermano me regaló el pasaje de $977.880
Y mi papá me dio $800.000 en caso de emergencia. EMERGENCIA.
Lo que hace un total de $2.797.000. De donde saqué cerca de $297.000 para comprar las cosas que necesitaba (botiquín, ropa,  maletas, más ropa, utiles de aseo versión pocket que son asquerosamente caros, un bolso nuevo, etc). En sí, todo el viaje me salió $2.500.000 y me llevé cerca de $800.000 en efectivo, todo lo demás, ya estaba pagado.

De esos $8000.000; $500.000 eran para emergencias.
Cuento corto: ME LO GASTÉ TODO en tonterías.


¿Cómo lo hicimos?


Hasta el día de hoy me pregunto como logramos juntar tanto dinero en tan poco tiempo.
Mucho tiene que ver con el apoyo de nuestros padres, pero también en un esfuerzo que hicimos juntando nuestro dinero, vendiendo nuestros objetos más preciados (Cds, dvd, consolas de videojuegos, etc) y durante 8 meses atender nuestra tienda, Tienda Toriten.

Personalmente, dejaba de comer cuando salía de mi casa, no fui a conciertos (me perdí SHINee en Chile :c ), no fui a eventos, no salí con mis amigos para poder juntar todo el dinero.



Espero que les haya gustado :'D

He plasmado parte (espero no haber olvidado nada) de la información recopilada con nuestro sufrimiento por cerca de 3 meses.
Cualquier duda que tengas, puedes decirme en los comentarios c:

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

70 comentarios:

  1. Porque es ilegal la web airbnb? Que mentira le tuvieron que inventar a los de inmigración, saludos. El tema del dinero siempre es relevante también cuando viaje vendí todo y no me arrepiento es una renovación completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por leer.
      Airbnb es una especie de web intermediaria entre un arrendador y el arrendatario, no dan contratos de arriendo ni tampoco son "hoteles" como tal. Son sólo departamentos que se arriendan por cierta cantidad de días (a veces 5 días como máximo).
      En ese sentido es "ilegal" porque no tienes comprobante de reservación de hotel y tampoco estás visitando a un amigo, por tanto: No tienes opción al comprobante de reserva o a la famosa "Carta de Invitación".

      Lo que hicimos, fue colocar el nombre de un hotel real (Tokyo Plaza Hotel, por recomendación de uno de nuestros arrendatarios). Nos dieron todos los datos del hotel y no fue necesario mostrar la reserva del hotel. Pero hay que estar muy seguro de lo que estás diciendo.


      Saludos! c:

      Eliminar
    2. Que nervios de seguro a mi se me notaría la inseguridad

      Eliminar
  2. Hola! Prontamente viajo a Japón con escala en Dallas por AA. No sé NADA de inglés y quería saber si es muy dificil hacer la escala. La terminal D de llegada es la misma de salida. Espero encuentre gente que me pueda guiar.
    Ojalá me puedas contar si fue muy terrible.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdón por no ver tu comentario antes.

      No es terrible porque hay gente que habla español, ese es un punto a favor en Dallas.
      No es difícil hacer la escala, porque en tu Boarding Pass dice la puerta o Gate a la que debes ir, así que una vez ahí, sólo debes buscar la letra y el número.

      Lo complicado es "salir y entrar" del Aeropuerto, al ser una "Pasajero en tránsito".

      Lo mejor es que sigas a la masa de gente que saldrá del avión junto contigo.
      Te harán pasar por una gran sala donde hay varias filas y al costado izquierdo hay varios formularios para rellenar en todos los idiomas que desees. Va a haber una señora que habla español y te puede ayudar.

      Si vas de tránsito, debes ir a la fila que tiene un cartel que dice "ESTA" (creo que era color Naranjo). Debes hacer una fila y llegarás a una máquina con pantalla táctil. Puedes escoger el idioma, así que sólo debes ir a "Language" y escoger "Spanish / Español", de todas formas también habrá alguien que sepa español ahí y te puede guiar c: Debes responder algunas preguntas (Cuál era tu vuelo, hacia dónde vas, de dónde eres y si portas algo prohibido), escanear tu pasaporte y tomarte una foto mirando a una cámara que trae la misma máquina.

      Luego, te pedirán el Pasaporte + Boarding Pass + La impresión que sacaste en la máquina anterior. Y te preguntarán "¿De dónde vienes?" (From Chile) y "¿Trae objetos de origen animal, vegetal, etc?" (No).

      Pasarás por un pasillo que tiene dos sillones, uno a cada extremo. Desde este punto no recuerdo mucho.

      Pero debes seguir un cartel que dice "FLIGHT CONNECTIONS" o "TRANSIT BOARDING PASS" o en su defecto, mostrarle el Boarding Pass con tu siguiente vuelo a alguien y que te indique el camino c:

      Para volver a entrar, debes mostrar tu pasaporte y el Boarding Pass del siguiente vuelo. Pasarás por el detector de metales que te exige quitarte los zapatos y entrar a un detector de metales tipo cápsula del porte de una persona y te harán estirar los brazos. Son muy estrictos en ese sentido, pero es divertido. Quien maneja la máquina, también hablaba en español c:

      Y ya estarás dentro, donde puedes buscar la puerta que te corresponde c:

      Si tienes dudas, pregunta en español, más de alguien te podrá ayudar.
      En que caso de que necesites inglés sí o sí, lleva anotadas las frases que te puedan servir al respecto.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Viajo a Japón en dos semanas y me gustaría preguntarte dónde encontraste casas de cambio que vendan yenes en Santiago 8'D! Aun no encuentro, solo tienen dólares y euros. Me ayudó mucho todo tu post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muy buena pregunta c:
      Por un dato que me dieron, encontré en Providencia y en Santiago Centro.

      La casa de cambio más barata fue la de Providencia:
      Cambios Santiago. Avenida Pedro de Valdivica #29 - L11

      Ahí pude cambiar a $5.6 cada yen, en ese entonces en todas las otras casas estaba a $6. http://www.cambiosantiago.cl/

      Las otras casas de cambio fueron
      Laser Casa de Cambio. Agustinas 1064, Santiago Centro (a $5.7 cada yen)
      Afex. Agustinas 1050, Santiago Centro (a $5.7 cada yen)

      Y para cambiar de pesos a dólares:
      Grados limitada. Ahumada 66, Santiago Centro. (a $630 cada dólar)

      Saludos! c:

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría hacerte unas preguntas que parecen bien tontas, pero para mi significan mucho, me dan pánico los aviones. Solo he viajado una vez al extranjero y fue mitad buena experiencia y mitad casi Lost.
    Como fue la experiencia del viaje desde Chile a USA y luego desde USA a Japón ¿muchas turbulencias? las pistas de aterrizaje son difíciles o ni se nota cuando descienden.
    Otra cosa, cuanto dura la escala? solo puedes estar en transito o se puede salir a los alrededores? Te aburriste mucho en el los aviones?
    De verdad te agradecería me ayudaras con esto, estoy con pánico, si no amara tanto la cultura japonesa no iría de puro miedo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No son para nada tontas ;; ojalá alguien me hubiese dado una respuesta objetiva sobre este tema y no bromas.
      Para esta oportunidad, yo nunca me había subido a un avión antes. Así que partí full motivación hasta encontrarme con que mi rostro estaba pálido apenas el avión comenzó a avanzar a la pista de despegue.

      Todo fue una bonita experiencia.
      En ambos vuelos hay turbulencias en ciertos lugares. Por ejemplo, de Chile a USA hay turbulencias en Perú y cerca del Golfo de México. Pero no fue para tanto, uno se termina acostumbrando después de un tiempo. Lo mejor, es agarrarte con uñas y dientes al asiento o ir durmiendo xD.

      Sobre el aterrizaje, el primero fue con harto escándalo al aterrizar. Pero al descender fue rico. (No sé como explicarlo de otra forma xD Pero soy de esas personas que le tienen miedo a las montañas rusas y todo ese tipo de juegos que me ponen pálida). Los 3 vuelos siguientes, el aterrizaje fue sumamente suave. Incluso estaba sorprendida porque el piloto tenía buen dominio de todo. El primero, se movió muchísimo y sonaba como un terremoto. Los demás, se movió muy poco, no sonó nada terrible e incluso todos los pasajeros se miraron muy agradecidos del piloto.

      La escala dura 3 horas. Pero estuvimos 1 hora o más, sólo cambiando de pesos a dólares en una casa de cambio. Puedes salir, según lo que me han dicho. Pero mis escalas fueron tan pequeñas, que sólo aproveché para comer algo antes de partir.
      Me aburrí en el segundo vuelo, el que es de 14 horas. Llegué a un momento, a las 9 horas, en que ya no sabía qué hacer. Ya había leído, jugado, visto películas, paseado por el avión y no llegábamos nunca a Japón!!!.
      Lo mejor es llevar algo para leer, algún juego o una mini-meta durante el viaje ya sea una cantidad de paginas leídas o pasar algún juego portátil...en mi caso, fui con la Nintendo 3DS y mi celular con mucho música.

      Ve a Japón, no te arrepentirás <3 El vuelo no nada comparado a lo que te encontrarás por allá c:

      SALUDOS!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, iré este verano y estoy muy nerviosa.
      ¿puedo preguntar mas?

      Eliminar
  5. El próximo año viajó en diciembre, iria antes pero tengo un viaje a Estados Unidos en julio del próximo año (donde tampoco es barato) y ir a ver a mi abuela en Canadá en febrero, el punto es... Que para Japón tengo pensado llevar aprox 9 millones itanto... Entre yo y mi pareja crees que nos alcance para todo (pensamos estar desde el 27 de diciembre a el 1 de marzo o 28 de febrero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo tengo presupuestado 3 millones por persona para ir del 27 de Diciembre al 27 de Febrero. Será un viaje similar ya que iremos 5 personas y utilizaremos airbnb. Además, estamos contemplando utilizar aerolíneas de bajo costo como Peach Airlines o Vanilla Air para visitar más países asiáticos.

      Con el presupuesto que tienen, creo que está más que bien c:
      Si cotizan con tiempo les podría salir más barato. Es lo que me ocurrió ahora mismo. Empezamos a cotizar 7 meses antes del viaje y nos ahorramos MUCHO dinero (El pasaje que nos costó 997mil ahora nos costó 540mil, la estadía de un mes que nos salió 360mil por personas, ahora nos salió 210mil.)


      Así que yo creo que está bien según los infinitos cálculos que he estado haciendo para este viaje :DD

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola Fernanda,

      Yo planeo hacer un viaje similar con una amiga, ¿Es posible que me digas donde podría encontrar esos valores?, porque estaba cotizando y 1 mes de alojamiento no me sale menos de $400.000 y bueno el pasaje más de $900.000. Mientras más pueda ahorrar mucho mejor porque así gasto más en comida y en accesorios Jajajaja

      Saludos,

      Eliminar
    3. Hola,
      Perdón la demora en responder.

      Por supuesto. Debes buscar en Despegar.com e ir revisando por fechas. A veces sale más barato ir 2 meses a 1 mes. Hace muy poco estaba a $530.000 el pasaje ida y vuelta en Marzo 2017 por United Airlines.

      La estadía es por airbnb.com y debes buscar la opción más barata e ir cotizando ya que algunos lugares hacen descuentos semanales o mensuales (algunos no se molestan en hacerlos, así que hay que tener ojo y cotizar muchísimo).

      Espero que te sea de ayuda c:
      Tengo más info sobre el alojamiento en AIRBNB aquí: http://kasuinjapan.blogspot.cl/2015/07/como-arrendar-en-japon-con-airbnb.html

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Tu post me ha sido de mucha ayuda ya que estoy planeando viajar a Japón en unos meses más.
    Muchas gracias por escribir tu experiencia ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias a tí por leer :DD
      Me llenan de ánimos para seguir escribiendo c:

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola hola! :3 (Por fin encuentro un blog de una chilena que fue a Japon ;w; La mayoria de los blogs en español que hablan de Japon son de España e.e)

    Tengo planeado ir a Japón pronto, pero lei en algunas páginas en inglés que hay normas respecto de los equipos tecnologicos que uno lleva a Japón desde el extranjero (relacionadas con el nivel de radiación que emiten). Tuviste algun problema relacionado al llegar o salir de Japón? Por ejemplo, con la policia o aduanas o algo asi? xD

    Muchas gracias por compartir tu experiencia! *w* Debió haber sido hermoso estar allá! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola c:
      (Esa fue una de las razones por la que empecé este blog :'D)

      Yo no tuve ningún problema con los artículos que llevé. Llevé mi iPhone 5S, Cámara profesional Nikon D5100, MP4 iriver (del año del...), Nintendo 3DS y creo que eso. Además de los audífonos, cables y mil cosas.
      Mis amigas llevaron sus tablets e iPads, también llevaríamos un notebook que nunca fue xD.

      No tuvimos ningún problema con policia, aduanas ni nada.
      Lo que sí teníamos un poco de miedo era llevar el típico "selfie stick" que recién estaba saliendo como "ultima moda". Pensamos que lo iban a retirar por ser considerado un arma golpeadora de almas (?) pero no fue así, por suete c:

      De nada. Espero poder compartir más de esta experiencia aunque me cuesta mucho ponerme a escribir.
      Fue maravilloso!! Pronto iré nuevamente a Japón :DD Para que se note lo loca que quedé xDDD. Así que espero poder compartir dicha experiencia también!

      Gracias por pasar por este abandonado blog :DD

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Ohh!! Geniaal! *0* Gracias por tu rápida respuesta! :'3

      Tenía miedo con respecto a eso porque me traje todas mis cosas desde Chile a Australia (lease iPhone, notebook) y me tuve que comprar otro smartphone desbloqueado aquí porque mi iPhone no estaba desbloqueado fuera de Chile :'v Asi que, si era cierto lo que había leído, no quería comprarme ootro celular solo para ocuparlo en Japón lol

      Pero ahora, que puedo saber que al menos a ti no te hicieron atado, estoy más tranquila uwu

      Te creo!! Todos dicen que no basta con ir solo una vez a Japón ;w; Pienso que de tantas cosas fascinantes que uno ve, uno se termina olvidado al momento de escribir asdhasd xD Pero aun así estaré atenta a más historias tuyas! :3

      Gracias de nuevo por tu respuesta! <3 Te ganaste una seguidora más ;3 (especialmente porque eres chilena xD)

      Saludos! :3

      Eliminar
  8. Hola!! Es una suerte encontrar estos datos de alguien de Chile que viajó a Japón!!

    Con otras tres amigas también queremos viajar a Japón (el máximo de dias que se puede ir sin Visa, los 90 dias XD)y bueno, el tema del dinero es algo que preocupa a la gran mayoria de la gente que no nace en una cuna de oro y que quiere viajar y disfrutar del viaje sin preocuparse demasiado de quedarse sin dinero :v

    La cosa es que entre las cuatro, queremos juntar si se puede, unos seis o siete millones (con mucho esfuerzo) cada una. Pero aún no sabemos si eso seria dinero suficiente, porque hay que considerar la estadia, el viaje (que en Delta en ciertos meses no está tan caro), lo que podremos gastar diariamente, el pasaporte (que ahora está más caro D:) y otras cosas más.

    ¿Esa cantidad de dinero seria suficiente para ir por 90 dias a Japón? Lo bueno de ir con amigas es que todo se reparte XD
    Los gastos, hasta la comida jajajajaja

    Pero igual todas tenemos cosas que queremos comprar una vez estemos en Japón, asi que si, esa es mi pregunta :3

    Gracias por escribir estos datos!! Casi la mayoria de gente que hace esto mismo o son de españa, o son de México :s

    Suerte en tu próximo viaje a Japón!! Que la pases muuuuy bien ^.^ (y si ya fuiste, bueno, suerte igual jajajaja)


    Bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasar por mi blog :DD

      Te entiendo tanto el tema de la cuna de oro ;; De verdad, me encantaría tener los recursos suficientes (míos o de mi familia, dijo la patuda xD) para ir a recorrer el mundo cuando me aburro (?). Pero la verdad es que llevo más de año y medio trabajando sin parar para tener el dinero para el próximo viaje.

      Siempre le digo a todos que dependiendo de lo que quieras es lo que vas a gastar. Si van en plan derrochador y consumir en lujosos sitios la comida más cara y gastar mucho dinero en taxi, 7 millones quizás sea poco xD.
      Si van en plan ahorro, les puedo decir que con 7 millones les sobra dinero.
      Subiré una entrada a finales de diciembre explicando cuánto gasté en el viaje que se viene en unos días más (nervios!!). Porque la verdad, todo lo que escribí aquí, en esta entrada, es una completa mentira xDDDD. Incluso yo me sentí idiota al darme cuenta de que gasté mucho dinero innecesariamente.
      Si cotizas con tiempo como lo hice esta vez, puedes gastar lo mismo que gasté en el primer viaje pero POR DOS MESES!!
      Los gastos básicos bordean los 2.000.0000 por DOS MALDITOS MESES!

      Por eso, si son amigas y quieren arrendar departamentos o quedarse en hostales para ahorrar, van a tener muchísimo dinero para gastar en compras :DD

      Yo estimo que para tres meses se deben gastar 7 millones si no cotizas. Pero si cotizas con tiempo, revisas todos los días las promociones de hostales, vuelos, el precio del dólar y el precio del yen...fácilmente podrán gastar 4 millones en gastos básicos por persona y el resto usarlo para compras :DD

      Espero en los próximos meses (porque me voy dos meses a Japón y desconozco si podré anotar todo lo que gaste xD) estaré publicando todo detalladamente y cómo me di cuenta de que fuimos idiotas al gastar tanto dinero por sólo un mes xDD

      Ojalá te ayude a planear tu viaje :DD Con el aumento del dólar, los costos han variado muchísimo pero por alguna razón sigue saliendo más barato que el viaje que ya hice xD. (Hace poco encontré un papel donde anoté todos mis traslados...y sí, gastamos dinero estúpidamente xD).

      Cualquier cosa no dudes en consultar :DD

      Saludos!

      Eliminar
  9. Holaaa , felicitaciones por tu blog , que tal es la seguridad ? mi hijo de 19 años viaja solo a Osaka y Tokio y me pone nerviosa ese tema , ojalá me puedas ayudar .Gracias ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La seguridad es a otro nivel comparado a Chile. En el segundo viaje que realicé salí a eso de las 02:00 am a comprar algo para comer. No pasó absolutamente nada.
      Para dar un ejemplo, en este viaje se me cayó mi tarjeta de crédito 3 veces y las 3 veces alguien me la devolvió; perdí mi cámara profesional el primer día (junto a mi mochila) y 5 días después estaba todo intacto.

      En Osaka hay barrios "malos" pero el concepto de "malo" en Japón es de un barrio "ruidoso". Por ejemplo, yo me quedé en la peor parte de Osaka (Barrio Shinsekai) y de verdad que lo único "malo" que vi fue asiáticos borrachos a la 1am hahahha.

      Japón es uno de los países más seguros así que puedes estar tranquila.

      Y perdón por la demora en responder ;; Llegué el 28 de febrero a Chile y aún no revisaba mi blog.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!! Ay.. sabes que.. aún no comienzo a leer la entrada del blog pero estoy tan emocionada por haber encontrado a alguien de Chile contando su experiencia en este bello país, que no aguanté comentar antes xD Muchas gracias por darte el tiempo de compartir tu experiencia! Me pondré en plan de leer todo todo :3 saludos desde Conce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ay! ;; Muchas gracias!!
      La verdad es que el blog está completamente abandonado pero comentarios como los tuyos me llenan de motivación para seguir escribiendo :D
      Tengo mucho que escribir porque volví de mi segundo viaje a Japón hace unos días c:

      Saludos!

      Eliminar
  11. Fernanda:
    Genial tu Blog! el primero que encuentro de Chilena visitando Japon.
    Si Dios quiere iremos con mi hijo en a fines de Junio. Estaremos 1 semana en japon y 1 mes en Corea del Sur, por lo que nos servirá mucho el poder contar con la información de tu último viaje.

    Queremos ahorrar en alojamiento y comida, para poder ir a Disney tokio, andar en el tren bala y varios destinos más en Japon.

    Cuánto me podría gastar con mi hijo en alojamiento 1 semana? Los precios son por persona por la habitación?

    Gracias!!!
    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mil disculpas por leer esto tan tarde.

      En alojamiento para dos personas no recomiendo usar AIRBNB, pero sí puedes buscar hoteles / hostales. Los precios por lo general son de 3.000 yenes la persona por cada noche ($18.600 pesos chilenos aproximadamente). Como es una semana, por lo general gastarán $223.000, $111.500 cada uno.

      Lo recomiendo más que una casa o un departamento porque como es poco tiempo es mejor que tengan servicios establecidos y la comodidad de una cama.

      Mi último viaje contó con 10 días en Corea del sur en un hostal y fue bastante ameno el hecho de contar con una cama donde dormir y no tener que acostumbrar mi cuerpo, una vez más, a un futón.

      Espero que haya sido de ayuda c:
      Muchas gracias por pasar a leer.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola! Más que nada te escribo para agradecerte por este maravilloso blog!! es el único que encontré de alguien de Chile que haya viajado a Japón :)

    Tus consejos, comentarios y tips son muy útiles, los he leídos todos y realmente ayudan mucho, ya que estoy planeando un viajecillo para el país del sol naciente.

    Te felicito que hayas podido ir nuevamente a Japón y me imagino que hay muuuuuuuuchas cosas que ver, y que es uno de esos destinos donde uno podría ir todos los años y encontrar cosas nuevas para hacer, y lugares hermosos para recorrer.

    Bueno, muchas gracias por todo lo que escribes, de verdad es una gran ayuda y si pones más cositas sobre tu nuevo viaje estaré gustoso de leerlas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!

      Me llena de energía para volver a escribir y actualizar este abandonado blog.
      Ya fui a Japón por segunda vez y hace unos días compré un pasaje para ir por tercera vez.

      ¡Y estás en lo cierto! Siempre hay algo nuevo que hacer. Mi primer viaje fue recorrer todo lo cultural, todos los tips que salen en todos lados. Y el segundo lo dediqué a conocer el mundo del animé, manga y otaku...una cosa de locos!!! Todos los días habían productos nuevos y cosas nuevas que ver o comprar.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta!! Me alegro mucho que vayas por tercera vez...yo estoy planeando cuando ir, y ver quien me acompaña también...es más divertido ir de a varias personas.

      Respecto a las cosas para hacer uff hay demasiado...yo creo que haré una mezcla de cosas...cultura, historia, manga y animé...así aprovecho bien los días :)

      Bueno, nuevamente agradezco tu respuesta y si viajas antes que yo, y lo comentas en tu blog, estaré feliz de leerlo.

      Saludos!

      Eliminar
  13. hola buenas leí todo tu post hasta los comentarios, tengo pensado emprender el viaje en enero de el prox año. y viajare solo es mi primer viaje fuera del país, tengo el miedo a perderme por alguna parte y terminar durmiendo en un parque jajaja XD me recomendarias algunas aplicacionespara poder ubicarme o rastrear donde tengo que llegar y tengo algunas preguntas
    ¿con cuanto dinero puedo sobrevivir 1 mes 8 (aprox)?
    ¿ que lugares son buenos y no tan caros para el hospedaje ?
    ¿ y que papeles necesito para ir o para salir fuera del país ?
    perdón por preguntar tanto :/ gracias por responder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Dormir en un parque no lo encuentro tan mal si no fuese un tanto "ilegal" jajajaja. No estoy segura de esa información porque he leído muchas cosas por ahí jajajaja.

      Para ahorrar dinero en estadía te recomiendo buscar un hostal y arrendar una cama. Estoy haciendo el itinerario de mi tercer viaje para noviembre 2017 y con una amiga nos quedaremos en GRIDS AKIHABARA TOKYO. Como son dos semanas es bastante cómodo y está al lado de Akihabara (lugar de la perdición xD) así que nos quedaremos ahí 12 noches, creo. Como lo tuyo es más tiempo, puedes cotizar en AIRBNB u otro hostal en Bookig.

      *Dinero: Hasta el momento no he hecho presupuestos diarios, siempre hago el presupuesto total del viaje. Pero en mi segundo viaje gasté cerca de $1.800.000 pesos chilenos por dos meses (eso incluye pasajes en avion, transporte por tierra, buses, comida, internet, etc...todo menos las atracciones) y eso incluye Corea del Sur. El pasaje me salió $540.000 para que te hagas una idea c: Pronto subiré toda la información del segundo viaje.

      *Hospedaje: Lo más barato para grupos es AIRBNB por lejos. Pero si vas solo, no tengo mucha información ya que hasta ahora no he viajado sola ): Pero puedes revisar hostales.

      *Documentos: Para Japón no se necesita visado si eres chileno, el único trámite que necesitas hacer es sacar un permiso de tránsito si tu vuelo hace escala en Estados Unidos o Canadá. El valor de ese papel es de $7.000 - $10.000 pesos chilenos y se realiza a través de internet c:

      Espero que te haya sido de ayuda c:
      Saludos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  14. hola gracias por toda la info .. sabes con un amigo estamos decididos a ir pero estamos viendo el tema de las lucas (creo que al igual que muchos) al meno iremos por 2 semanas , que es lo necessario que te piden , ya el tema de la documentacion y eso pero alguna cantidad de dinero que tengas que tener si o si ... muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por pasar por mi blog :DD

      Más que nada en tema de documentación te piden un monto en yenes que poseas en efectivo. En mi segundo viaje solo coloqué lo mismo que en el primero: 150.000 yenes. No te revisarán si llevas ese dinero ni nada, pero es un estandar entre 100.000 y 150.000 yenes.

      Sobre el tema de las lucas, todo varía según tus preferencias. En mi caso, ambos viajes fueron bastante austeros. Traté de gastar lo menos posible (no he actualizado nada sobre mi segundo viaje, pero en las cuentas que tengo gasté casi lo mismo que en el primer viaje pero fui por el doble de tiempo). Sin embargo, en el segundo viaje gasté más en compras y en entradas ya sea a atracciones o conciertos de música. Todo depende de los gustos de cada uno. Conozco amigas que han ido con $100.000 pesos chilenos en efectivo por dos semanas y otras que han ido con $1.000.000 pesos chilenos para gastar (comida y compras).

      Mi recomendación es que lleves mínimo $500.000 pesos chilenos como base para compras. Adicionalmente, unos $100.000 - $150.000 pesos chilenos para entradas a atracciones, museos, castillos y algún concierto (Nota: tengo amigas que han ido a conciertos que solo una entrada les ha costado $250.000 pesos chilenos, por eso todo depende. Yo fui a uno que me salió $70.000 pesos chilenos y en el segundo viaje fui a otro que me salió $25.000 pesos chilenos la entrada).

      Espero que te sirva como base c:
      Los gastos básicos están especificados en el post de arriba. Iré dos semanas en noviembre 2017 y tengo estimado cerca de $1.000.000 en gastos básicos (avión ida y vuelta, comida, wifi, estadía y transporte) que se están aumentando porque iré a varios lados (Tokyo Disneyland, Ghibli Museum, Yokohama, Sanrio Puroland, etc).

      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, espero que estés bien! Te escribo nuevamente, pero ahora es porque tengo una consulta respecto a la documentación. Según leí, al ser chileno no piden visa...pero, ¿piden algún otro documento? ¿llenar alguna ficha o algo similar?
    Gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy planeando un viaje a japon con un par de amigos mi pregunta es que nos lanzaremos a la vida y al momento de llegar buscaremos donde quedarnos en todo caso llevare un buen presupuesto para gastos unos 2 millones y medio y solo ire por 2 semanas mi pregunta es recomendable eso por que en tu blog pusiste que te preguntan donde te quedaras uno les puede decir que no tienes donde quedarte y que ahora buscaras un hotel o algo parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que maravilloso ir a la vida con tanto presupuesto jajajaja. Yo también iré dos semanas a Japón en noviembre 2017 :D

      Desconozco qué se puede decir en ese caso pero yo te recomiendo que aunque no tengas lugar donde quedarte busques un hotel (nombre del hotel, dirección completa y teléfono) para colocar al momento de rellenar los formularios antes de aterrizar. Da lo mismo que no sea el lugar donde te quedes, pero así te evitas un procedimiento que al menos yo desconozco ):

      Mucha suerte en tu viaje :D

      Saludos!

      Eliminar
  17. Kasu.
    Primero que nada muchas gracias por toda la información entregada, mi consulta es: ¿es mejor hacer el cambio de monedas en Japón llevando dólares o solo llevar peso chileno para el cambio?, que es más conveniente, ya que acá está alrededor de los $7.-
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que estuve leyendo en un grupo que se llama "Chilenos en Japón" en Facebook, conviene llevar dólares y cambiarlos en Japón a yenes. Esto pasa porque el yen está escaso en chile y por tanto lo venden a un precio ridiculo ($7).

      Cuando compro por internet, el yen no está a más de $6 usando mi tarjeta de crédito, así que $7 es demasiado alto para el valor actual del yen ):


      Espero que te sirva de ayuda y mil disculpas por responder tan tarde.
      Gracias por pasar por mi blog c:

      Saludos!

      Eliminar
  18. ay que emoción!es uno de los pocos blog de chilenas que me ha gustado tocando este tema que en lo particular me interesa bastante ya que viajo en marzo del proximo año :)

    He leido libros,investigado sobre los lugares mas interesantes,hospedajes(no mucho aún),transporte (eso me tiene vuelta loca) y ahora el tipo de divisas y lo que me favorece....
    Podría escribirte personalmente a algun correo para formularte un par de preguntas, así puedo mantener la información respaldada en mi correo personal :P

    Pero lo que me interesa saber en este momento,a parte de cuanto dinero debo llevar en total(ire con 2 amig@s) 8 días a Japón (poquito la verdad) y 12 días a Corea del Sur, entonces quiero saber si me conviene sacar dólares aca EN CHILE (ahora la compra esta a $635, ha bajado bastante), y el YEN esta a $6.9, el Won como a $0.6. Entonce smi gran pregunta es ¿Me conviene llevar dolares y cambuar alla en casa de cambio o aeropuerto? o ¿Cambiar alla directamente en algun cajero con mi tarjeta master o visa, o sea hacer el giro en japón y corea?
    Que me aconsejas tu?

    Mi otra consulta,como seremos 3 personas, me convendrá buscar en AIRBNB? me da miedo eso de que el tema es un tanto "ILEGAL" tener que mentir al policia o a quien me pregunte en Japón me da cosa!!


    Bueno, esperaré tu respuesta,y de verdad muchas muchas gracias por tus tips y por esta buenisima entrada ! <3

    pd: espero tener la suerte de ir a un concierto allá como tu jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por pasar por mi abandonado blog c:

      Estuve leyendo un par de cositas con respecto al tema del dinero ya que estoy un poco indecisa entre comprar dólares o girar (en noviembre 2017 voy por tercera vez a Japón).
      Lo que encontré fue que es mejor comprar dólares en Chile (aprovechar que bajó bastante) y cambiar directo en el aeropuerto en Japón. Nunca cambiar de dólares a yenes en Estados Unidos porque te cobran muy alta comisión.
      Si tienes tarjeta de crédito o débito (solo algunas) puedes girar dinero directo en 7eleven (cajeros automáticos 7BANK) y te saldrá aún más conveniente el cambio.

      Yo te recomiendo llevar todo el efectivo posible. Si vas a Corea del Sur LLEVA EFECTIVO, POR FAVOR. No he contado mi experiencia pero fue HORRIBLE en Corea del Sur porque no podía girar dinero más de 2 veces en un mismo día independiente del monto que fuese ;--;

      Si son 3 personas, puede que convenga AIRBNB pero no del todo. Puedes buscar hostales en hostelworld que sean más convenientes.
      En esta oportunidad yo iré sólo con una amiga y nos quedaremos en hostales porque por AIRBNB nos salía bastante más costoso de lo que habíamos cotizado antes en nuestros viajes en grupo.

      Espero que te sirva de ayuda c:
      La información del cambio de dólares a yenes la ví en el grupo "Chilenos en Japón" de Facebook.

      Saludos!

      Eliminar
    2. te pasaste! muchas gracias por tu respuesta. Ultimamente un amigo me estuvo orientando con el tema del cambio ya que el amigo trabaja en temas relacionados a casas de cambio, me decía que usara allá tarjeta credito y que tratara de no girar porque (en el caso de mi banco santander) las comisiones (en el caso de la debito por sobre todo) son altas, por ejemplo: girar con una débito o comprar con ella te genera 8 dolares el costo mas el iva, o sea aunque compre un helado de $1000, podría ese helado salirte $1000+ 8 dolares + IVA (horrible), en el caso de LA TARJETA CREDITO es mejor porque la comisión es de 3,5 % DE LA COMPRa, Y EL GIRO(LO OLVIDÉ pero creo que también eran 8 dolares,) pero conviene girar de una bastante plata si es algo de vida o muerte jaja y claro llevar efectivo como dices tu. El (mi amigo) me decía que el amigo le explico que la verdad no convenía cambiar allá dólares (solo el amigo sabe por que razón) pero algo que me adelanto es que el hacer doble cambio, es decir moneda chilena a dólares y dólares a yenes) se pierde dinero (me hizo unos calculos, pero con mi mente atrofiada no logre retener jaja) pero yo tambien oensaba aprobecha la caida del dolar (aunq esta en alza nuevamente en estas fechas ...y el pasaje a japón se disparo T-T )

      de todos modos tengo que decidirlo pronto y sacar el pasaporte! sont antas cosas que colapso, / y ni siquiera aun sé,si sacara el JR PASS Y EL COREA EL KORAL @_@


      ,muchos saludos y gracias por tus consejos!

      Eliminar
    3. Que genial que haya sido de ayuda c:

      Tal como dices, al cambiar dinero a otra divisa se pierde dinero. Un ejemplo, este mes no he pagado un yen mayor a $5.9-$6.0 pagando con mi tarjeta de crédito pero en las casas de cambio está a $7 si quieres comprar yenes. Multiplica eso por todo el dinero que lleves, imagina un millón de pesos, serían 142.800 yen si compras en la casa de cambio versus 169.500 yen si giras con la tarjeta de crédito. Pierdes 26.700 yen ($186.900 pesos chilenos) en solo hacer el cambio.


      En mi caso, yo voy con TARJETA DE CRÉDITO MASTERCARD BLACK DE BANCO CORPBANCA. Dicha tarjeta no cobra comisiones por giro en el extranjero (excepto en los cajeros automáticos de las tiendas de conveniencia FamilyMart que cobra un porcentaje) así que en mi caso no hay problema. También tengo la misma tarjeta pero MasterCard Gold y me cobraba lo mismo que a tí ): así que no la utilicé por la misma razón.

      Mi amiga, con quien iré en noviembre 2017, tiene tarjeta Santander así que irá solo con efectivo por la misma razón de las comisiones.

      Mucha suerte en planear todo c: Si yo pude en 3 meses, cualquiera puede (morir de estrés también xD).

      Saludos!

      Eliminar
  19. wua!!! como se pierde tanto! pero como sacaste el calculo de esos 5,o 6 yenes con tarjeta? el banco te lo hizo saber? porque si es así necesito esa tarjeta y comprar con ella,si es que no cobran comisiones,será posible poder sacarla? o quizas alguna que santander disponga,una black? aunque quizás pidan demasiadas cosas,ganar arriba de 1 millon quizas jaja...
    bueno y tienes razon, esta a 7 pesos el yen en las casas de cambio... ahora me dejaste con la duda, yo podría girar (con una tarjetra que no cobre comisiones como la tuya) esa cantidad de dinero estando en japón? o es muy riesgoso? o te referias a es mejor hacer compras con la tarjeta que no cobre comisiones porque el cambio es de 5 o 6 pesos el yen, como que allí me perdi un poquito.... :P
    que me convendría hacer finalmente? me orientas un poquito según tus apreciaciones ? pd: y dejo de molestar! jajaja gracias !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! muy bueno tu blog!
    Estamos averiguando con mi pololo el tema para ir pero solo por 10 dias,(por tema de vacaciones), quizas no se pueda recorrer mucho, pero el tema es que nos preocupa un poco lo caro que sea alla, vimos algunas paginas y algunas entradas aa algunos templos nos parecen muy baratas (fuimos a Europa y nos quedamos con otra idea de precio de entradas a museos o cosas asi),en verdad es tan asi??.
    Por un lapso de 10 dias alla (sin contar pasaje) 2 millones estara bien por dos personas???? Agradecería muuucho tu respuesta,Japón es un lugar con tanta cultura que soñamos conocer y estamos hiper entusiasmados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi abandonado blog :DD

      Te cuento, en noviembre parto de nuevo a Japón por 15 días. Mi presupuesto personal sin contar pasaje es de $730.000.-
      Este presupuesto incluye:
      - Estadía: $250.000
      - Atracciones: $83.000 (Tokyo Disneyland, Ghibli Museum, Sanrio Puroland, Museo del Ramen, Tokyo Tower, JWorld Tokyo)
      - Transporte: $200.000 (En este item solo está considerado el JR Pass de 7 días, no he contado lo que gastaré fuera de esos 7 días)
      - Wifi: $17.000
      - Comida: $175.000 (considerando un presupuesto de 2.000 yen diarios, en los viajes anteriores solo consideraba 1.000 yen al día porque cocinaba en casa y solo almorzaba estando afuera).

      Si van con $1.000.000 por persona pueden alcanzar a disfrutar mucho más c:

      Las entradas a atracciones turísticas como templos son MUY baratas. Estamos hablando de 300 - 600 yen ($2.000 a $4.000 pesos chilenos) así que vayan sin miedo c:

      Espero que esta información sea útil. Justo estoy ordenando mi presupuesto y actualizando mi Excel para tener un registro y poder subirlo al blog en un futuro.

      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola, viajo a mediados de febrero con mis tres hijos, dos adolescentes enamorados de la cultura japonesa y un pequeño de ginco años. Mi pregunta es por el clima en esa época y las ciudades más bonitas, y fiestas, para conocer en doce dias. La visa Falabella servirá allá y cómo puedo llegar en forma segura desde el aeropuerto al hotel u hostal, que aún no hemos visto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdón la demora en responder y gracias por pasar por mi blog.
      En Febrero casi llegando a Marzo la temperatura sube. Estamos hablando de que en Enero - Febrero es pleno invierno, temperaturas bajo los cero grados y mucho viento. Pero desde la quincena de Febrero ya comienza a hacer un poco más de calor. De todas formas siempre recomendable llevar parkas impermeables y botas para el agua porque en Japón llueve mucho.

      No estoy segura de qué festividades hay en Febrero. Sé que hay festivales de invierno pero no he ido. Puedes revisar aquí: https://japonismo.com/blog/festivales-y-festividades-en-febrero-en-japon

      La Visa Falabella sirve c:

      De forma segura y rápida puedes usar el NEX desde el Narita Airport. Tiene un costo de 4.000 yen ($24.000) por persona ida y vuelta para ser usado en 15 días.
      También se puede llegar en la linea de metro común y corriente pero dependiendo de donde se ubique el hostal pueden haber muchas combinaciones y por tanto mucho tiempo de por medio pero el valor será de 1.200 - 1.500 yen ($7.200 - $9.000) por persona.

      Espero que sea de ayuda c:
      Saludos!

      Eliminar
  22. Hola! Me imagino que por estas fechas debes andar ya en Japón, que envidia!
    Yo estoy cotizando cuanto dinero necesitaría, somos mi pareja, mi hija de 10 años y yo, y tengo la duda de que si los gastos que pusiste al principio en el post son por las 5 o por cada una.
    Sabes de algún otra web para buscar hostales en Tokio? No nos gustan los lujos, pero tener un lugar donde dormir, cocinar y bañarnos es más que suficiente para nosotros. Buscaba en Airbnb e igual me da cuco que nos hueveen al ingreso a Japón, jaja!
    Eso sería por ahora, gracias por tanta información que has entregado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Todos los costos que coloqué son por una persona c:
      Como ya fui por tercera vez a Japón, en esta ocasión me quedé en hostales de piezas compartidas y tuve una muy buena experiencia. Pero no creo que sea una buena opción para ir en familia, de todas formas el hostal se llama "Grids Tokyo Akihabara Hotel&Hostel" y aparece por https://www.booking.com

      Ya me he hospedado dos veces en Airbnb sin problemas así que no creo que tengan problemas.


      Saludos y gracias por pasar por mi blog c:

      Eliminar
  23. Hola, tengo una duda muy puntual... ¿Cómo le hiciste para sobrellevarlo al llegar a Japón?, ¿Y cuándo llegaste a Chilito?

    Gracias.-.-.-.-.-.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No entendí muy bien la pregunta, lo siento ):

      Pero como experiencia, al llegar a Japón no es tan difícil salir del aeropuerto y darte cuenta de que está la línea del metro ahí mismo en el aeropuerto. Además de que hay muchos servicios dentro del mismo aeropuerto como los cajeros automáticos, casas de cambio, lugares para comer, lugares para comprar souvenirs o el servicio postal.
      Entonces, cada vez que he ido a Japón (ya van 3 veces) han sido un modo automático de:
      1. Bajarse del avión
      2. Pasar inmigración (con todas las preguntas correspondientes)
      3. Recuperar la maleta
      4. Salir y buscar el correos para obtener el wifi portátil
      5. Encender el wifi y calcular la ruta en metro desde el aeropuerto al hostal
      6. Buscar la línea, dirección y tren que necesito.

      Como que sobrellevarlo en ese sentido, no es tan complicado. La primera vez me costó porque TODO me llamaba la atención así que paraba cada 5 minutos a mirar TODO, desde la comida hasta la señalética.

      Sobre cuando llegué a Chile. El primer viaje (2015) fue de 20 febrero al 24 de marzo llegando a Chile el 25 de marzo. El segundo viaje (2016-2017) fue de 27 de diciembre al 27 de febrero llegando a Chile el 1 de marzo. Y el tercer viaje (2017) fue del 3 de noviembre al 18 de noviembre llegando el 19 de noviembre (Justo para la elecciones presidenciales xD).

      Si tienes dudas aún, me puedes preguntar. Y perdón si no era la respuesta que buscabas ;;

      Saludos!

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Está buenisimo tu blog. Una pregunta... Has comprado el japan rail pass en las oficinas de providencia?? (Space Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por pasar c:
      No, nunca he comprado de forma presencial. Solo he comprado vía internet las dos veces que he usado Japan Rail Pass c:

      Saludos!

      Eliminar
    2. Angela! tengo la misma duda que tú. Finalmente lo compraste en las oficinas de providencia? o sabes si es un lugar oficial y reomendado. Justo lo iba a comprar y me surgió esa duda X.x algun dato?? es confiable. O mejor en la pagina española ( https://www.japan-rail-pass.es/ )) ??

      Eliminar
    3. Hola,
      Sí!! Siempre compro por https://www.japan-rail-pass.es/jr-pass c:
      Resulta ser que en la oficina de Providencia cobra aproximadamente $30.000 extras por el mismo JR PASS.

      También está el dato que desde Marzo 2017 se puede comprar el JR PASS directo en las oficinas de JR en Japón :DD

      Saludos!

      Eliminar
  25. Hola!
    bkn encontrar un blog d chilenos viajando a Japón. No encontraba ninguno XD Estoy mega estresada pq recien estoy haciendo toda la planificación a 1 mes del viaje!!!.
    1ro que todo: JR PASS. justo lo iba a comprar desde esta pagina http://japan-rail-pass.cl/
    pero despues me surgió la duda si es que acaso no era una pagina oficial ;/
    tu lo compraste de esta https://www.japan-rail-pass.es/ por lo que ví. recomendado de que solo sea de esa?
    Lo otro, voy por 41 dias, y yo pensaba ir un poco a la vida en algunos lados pq tengo un itinerario pensado pero aún hay lugares que no tengo certeza si me voy a quedar. En inmigraciones te piden si o si que tengas las reservas por todos los días que estarás ahí?? onda las reservas listas??
    y los 1ro, si me pudieras dar alguna recomendacion en caso de que conozca el sector. Resulta que llego a Sapporo, estaré recorriendo la región de hokkaido por algunos días y despues viajo hacia el sur hacia tokio (tokio, kioto, osaka, hiroshima). Alguna ciudad (es) o pueblo(s) recomendados para agregar en ese tramo entre hokkaido y tokio??
    Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por pasar por mi blog c:

      Siempre compro el JR PASS por https://www.japan-rail-pass.es/jr-pass desde el 2015 y he ayudado a 6 amigas más a comprar sólo por ahí que han viajado entre 2016 y 2018 c: Es totalmente recomendable. Para el viaje que hice en noviembre 2017 junto a una amiga, también compramos por ahí porque ambas ya habíamos probado con esa página. (Una amiga parte este domingo 15 de abril y también compró por ahí xD).

      Sobre lo segundo, no es necesario que tengas la reserva de todos los días que te quedarás porque no te piden nada para comprobar que es así. Yo recomendaría que vieras lugares donde quedarte con anticipación (por lo menos una semana antes) en caso de que los alojamientos estén agotados. Igual vas en temporada alta así que es muy probable que pase.

      No conozco nada del norte de Japón, lo siento mucho ;; Siempre he han dicho que Sendai es una buena parada pero no sé qué atractivos turísticos hay.
      Y que rico que irás a Sapporo!! Quiero conocer Hokkaido también, al igual que llegar al extremo del sur (Fukuoka). Me falta ir a ambos extremos xD.

      Saludos! c:

      Eliminar
    2. GrACIAS Fernanda por tu respuesta
      Finalmente encargué en la pagina dices y ya me llegaron los JRPass. Efectivamente son muy rapidos así que feliz. Lo único malo es que no me llegó con ese librito guía y los mapas X.x son muy utiles?? así como para intentar conseguirmelo por otro lado aunque sea. O sabes de alguna otra forma de conseguir es aparte de usar hyperdia??

      Lo otro que te quería rpeguntar es con respecto a internet. Leí que pediste una pocketwifi, lo cual es muy convenidnte para uds pq eran varias, así que lo dividieron. Voy sola, así que estaba pensando en usar mejor una SIM. Creo que me sería mas cómodo. Sabes si las puedo conseguir ahí mismo en el aeropuerto? o si en definitiva es mas conveniente??

      Saludos!

      Eliminar
    3. Puedes conseguir la SIM directo en al aeropuerto c:
      Yo te aconsejo el pocket wifi aunque te salga más caro para evitar problemas en caso de que tu celular no esté completamente liberado.

      Una SIM de un par de días no cuesta más allá de 2.000yen c: En mi tercer viaje compramos una SIM para usarla en mi celular pero Justo no estaba liberado ): así que tuvo que usarla mi compañera de viaje y yo me quedé con el pocket wifi los días que anduvimos separadas (por conciertos en diferentes prefecturas).

      Saludos!

      Eliminar
  26. Hola fernanda, tengo planeado ir a japon este año con mi pareja en despegar hay vuelos con alojamientos por 2 millones,son 2 personas por ese valor,cuanto deberia llevar para alimentacion, transporte y entretencion, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por 15 dias jajajaj

      Eliminar
    2. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog c:
      En el viaje que hice en noviembre 2017 fui por 15 días y gasté 1.500.000 donde 300.000 eran tickets para conciertos y 170.000 para el JR PASS.

      Ese presupuesto es por una persona e incluye alojamiento, transporte (pasajes en avión, tickets en el metro y jr pass), comida, tickets para atracciones (jworld Tokyo, Tokyo Tower, Disneyland y tickets para museos de no más de 600yen cada uno) y wifi portátil.

      Espero que eso te sirva para hacerte una idea c: La verdad depende de a cuantas atracciones quieren ir y a cuáles porque no es o mismo ir a JWorld Tokyo (800 yen) a ir a Universal Studios JAPAN (7.200 yen).

      En comida tienen que estimar unos 1.500-2.000 yen diarios ($12.000 máximo) pero hay días en que no se gastan más de 1.000 yen c: ($6.000)

      Saludos!

      Eliminar
  27. Hola Fernanda,

    Muchas gracias por todos los datos!
    De verdad ayuda mucho que una persona chilena lo explique.

    En lo personal viajo a Japón en octubre, estaré allá en total 18 días (descontando los días de vuelo) y tenia la idea de recorrer lo más posible (tokio-nagano-osaka- kioto-shimano-kagoshima-tokio es mi plan) utilizando tren y avión para los trayectos mas largos. Mi pregunta es si conoces de precios de pasajes en avión dentro de Japón si se deben comprar con anticipación, y como finalmente calcular la duracion de los trayectos para saber que medio de transporte es más útil.

    Desde ya muchas gracias por los consejos que me puedas dar, tambien tengo dudas respecto a si tanto trayecto no me permita disfrutar de la mejor forma el viaje, por lo mismo la importancia de poder calcular los trayectos.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lamentablemente no he viajado dentro de Japón en avión pero puedes cotizar en Peach Airlines (https://www.flypeach.com/sp/en) es una aerolínea de bajo costo y tiene algunos trayectos dentro de Japón sobre todo a las ciudades principales. Debes comprar con anticipación para asegurar tu ticket. En mi caso, cuando tuve que viajar de Osaka, Japón a Seúl, Corea del Sur, compré el pasaje un mes antes de partir.

      Puedes cotizar y revisar en la misma página cuánto se demora el trayecto.

      Depende de cómo armes tu itinerario quizás te conviene usar avión desde Osaka a Tokyo para ahorrar tiempo en traslado. Aunque viendo lo que quieres hacer, posiblemente te conviene solo comprar el JR PASS.

      La mejor herramienta para calcular los trayectos es Google Maps e Hyperdia (http://www.hyperdia.com/en/)

      De todas formas vas a perder tiempo en traslado. Mi recomendación es que siempre intentes irte en el primer o segundo tren de la mañana para un lugar muy alejado. Así aprovechas de descansar en el trayecto (incluso dormir, yo me iba durmiendo de Tokyo a Osaka en tren bala que son aproximadamente 3,5 horas) y luego aprovechar el día.

      El tema de usar avión igual tienes que tener en cuenta qué hay que ir al aeropuerto y eso es cerca de 1 hora de trayecto, más la hora que debes llegar con anticipación para el vuelo más el trayecto y el traslado final del aeropuerto a tu destino.

      Piensa bien lo que quieres hacer y calcula bien los tiempos porque es muy probable que te salga lo mismo en tiempo ir en tren bala que usar avión si no vas a lugares muy alejados.

      Espero que te sirva de ayuda y muchas gracias por pasar por mi abandonado blog c:

      Saludos!

      Eliminar
  28. Hola fer
    Muchas gracias por los datos
    Quería saber si tuviste algún tipo de problema con el idioma ya sea que no entendiste o te costaba entender el kanji.

    Saludos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por pasar por mi blog!!

      Sobre el tema del idioma tiene muchas variantes. Quizás el momento en que más necesitas de saber el idioma es para comer ya que la mayoría de los locales te presentan su vitrina en japonés pero una vez ingresando no es raro que tengan un menú especial para extranjeros en inglés c:

      Por ese lado, no sentí un problema la barrera idiomatica. Yo no sabía nada de japonés (este 2018 entré a estudiar japonés así que ahora puedo leer hiragana y katakana) en ninguno de los 3 viajes que he realizado a Japón y jamás tuve ningún problema. Solo sabía español e inglés (básico hablado, pero intermedio casi avanzado para leer).

      Espero que te sea de ayuda c:
      Los japoneses no saben mucho inglés pero se dan a entender de cualquier forma c:

      Saludos!

      Eliminar
  29. Hola!! Primero muchiiisimas gracias por tu blog, que sea una chilena con experiencias chilenas ayuda mucho, ya que por internet no abundan.
    Mi duda es por el tema de los vuelos. Tengo pensado viajar con el pololo en marzo 2019, y viendo los pasajes estan desde 700 mil mas o menos. En algunas páginas de internet dicen que es mejor comprar con 3 meses de anticipación, pero me da miedo que siga subiendo y con lo caro que está el dolar nos termine costando mas de 1 palo por pp.
    Convendrá comprar lo mas pronto posible??
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad yo compré mi último pasaje hace una dos semanas aproximadamente y el dolar está bastante alto. Mi recomendación es que monitorees el valor del dólar porque justo esta semana está bajando.

      Por darte un ejemplo, el pasaje me estaba costando 660.000 y con la subida del dolar quedó en 710.000 aproximadamente. Pero nuevamente volvió a bajar por la baja del dólar.

      Aún tienes tiempo para planear el viaje y comprar así que no deberías desesperar c: Es probable que no baje tanto más pero si recomiendo ir monitoreando el valor del dólar como última medida y TODOS LOS DÍAS revisar el vuelo desde DIFERENTES computadores y DIFERENTES agencias de viaje (Cocha, Travel Security, Despegar, etc).

      Saludos!

      Eliminar