Como comprar entradas para conciertos en Japón


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que subí una entrada. En esta oportunidad quiero hablar de un servicio que no conocía hasta mi último viaje a Japón y que me salvó la vida. Me siento muy en deuda con los chicos que me ayudaron a conseguir tickets para conciertos de mis bandas japonesas favoritas y les debo todas mis lágrimas porque lloré mucho en este proceso hahaha.



Para ejemplificar como es el proceso desde que se anuncia una fecha de concierto hasta que llega el día de la presentación es más o menos lo siguiente:

1. En la página oficial de la banda se anuncia la fecha, lugar y valor de la entrada.
2. En la misma página oficial se anuncian las fechas de postulación a lotería por dicho ticket en plataformas como eplus, l-ticke, etc.
3. Se anuncian los resultado de la lotería.
4. Se cancela el monto del ticket pagando en cualquier convenience store (LAWSON, FamilyMart) dependiendo de las reglas de cada plataforma.
5. Obtienes tu ticket.

PROBLEMAS PRINCIPALES:

1. Las plataformas como eplus (http://eplus.jp/) están bloqueadas para ser abiertas desde navegadores que no se encuentren en Japón. Por lo que es necesario utilizar un servicio de VPN para poder acceder.
2. La mayoría de las plataformas no acepta tarjeta de crédito extranjera para pagar el ticket y sólo aceptan pagos en efectivo en convenience store.
3. Algunas plataformas requieren de confirmación vía SMS para tu compra. Es decir que si no tienes un número de teléfono vigente en Japón, no podrás comprar tu ticket.
4. No somos residentes japoneses para tener completa libertad horaria (porque las postulación son con horario definido) y contar con membresía de algún fanclub (porque algunas entradas se comienzan a vender primero para gente de fanclub antes de comenzar la venta de entradas para público general).
5. Incluso si logramos postular a la lotería general por un ticket, está la posibilidad de no ganarla y tener que recurrir a reventa de entradas en plataformas como ticketcamp o ticket.co.jp.

SOLUCIONES:

1. Tener contacto con alguna persona que resida en Japón y que pueda hacer todo el trámite por tí.
2. Contactar a un intermediario (shopping service).

En mi caso, yo tengo amigos residentes en Japón que podrían haber hecho el trámite por mí. De hecho, les debo mucho porque me postularon a la lotería de Kenshi Yonezu e intentaron postular a LiSA pero las entradas ya se habían agotado (Tammy, te amo ;; )
Sin embargo, justo coincidió que esa persona vino a Chile mientras necesitaba postular a más tickets o comprar ticket en reventa, por lo que tuve que buscar una alternativa y ahí fue cuando mi amiga Saku me avisó de dos servicios de intermediario que ella había utilizado y que yo no conocía.



JE GOODS AND TICKET 



JE Goods and ticket se especializa en tickets y merchandising oficial de Johnnys Entertainment con la promesa de comprar directo en Japón y enviarlo a tu hogar.
Lo primero que hice fue contactar a la niña mediante su página de Facebook para consultar por algunos tickets. Y la verdad no me gustó mucho porque la niña se demora mucho en contestar y para tickets que son postulaciones de lotería que no duran más de 3-5 días, era muy complicado el tema de los tiempos.

Lo positivo de su servicio es que se especializa en  Johnnys Entertainment y todos sabemos lo complicado que es encontrar tickets para bandas como Hey Say Jump o Arashi aparte de tener sistemas especiales de entrada (hace muy poco anunciaron que se hará ingreso a los conciertos con tickets electrónicos con código QR y en JE goods and ticket van actualizando y guiando sobre el proceso).
También, su comisión para entradas conseguidas en plataformas de reventas no es tan alta.

En pesos chilenos, su comisión sería lo siguiente:

Costo del ticket en la plataforma ticket.co.jp: $45.000
Comisión de ticket.co.jp (5% del valor total): $3.000
Envío doméstico dentro de Japón (a tu hotel): $4.200
Comisión por el servicio de JE Goods and ticket (20%): $9.600
Comisión de Paypal (5%): $3.090
Total costo del ticket: $64.890


JAPAN CONCERT TICKETS






La segunda opción que utilicé fue Japan Concert Tickets. Es un servicio online de compra de tickets para conciertos dentro de Japón, pueden ser tickets para cualquier evento cultural ya sea venta general o ticket de reventa.  Realicé el mismo procedimiento de consultar primero por su página de Facebook. Fueron mucho más rápidos en responder.

Sus comisiones son un poco más altas porque incluye la opción de postular a loterías y pagar en convenience store, por lo tanto eso tiene un cobro extra.


Como incluso yo estaba un poco complicada con el tema de las comisiones en su momento, lo que hice fue ir preguntando ticket por ticket.

Mi tercer viaje tenía un enfoque de negocios para ir a Japón (específicamente solo Tokyo) y comprar artículos para mi tienda (Tienda Toriten). Sin embargo, a medida avanzaban los días (yo compré el pasaje en Mayo 2017 para Noviembre 2017) comenzaron a aparecer muchos conciertos (y cuando digo MUCHOS, es real. Dejaré una foto para que lo comprueben xD




El procedimiento para pedir un ticket es rellenar el siguiente formulario con todos los datos que se te solicitan. Japan Concert Tickets puede enviar los tickets a tu hostal así que debes proporcionar la dirección completa del hostal. Dato importante: para recibir un paquete debes firmar la recepción del mismo por lo que si te quedas en un departamento de Airbnb debes esperar a que llegue el paquete y firmar. De lo contrario te dejarán citado para ir al servicio postal más cercano al día hábil siguiente.

El pago del ticket se hace mediante Paypal. Japan Concert Tickets realiza la cotización de tu ticket y te envía un invoice de Paypal que debes pagar para que ellos compren el ticket. En caso de perder la lotería, ellos te devuelven el dinero (ya me pasó, me hicieron la devolución y no tuve problemas c: ).

A continuación dejo los costos de los tickets en yenes y pesos chilenos.

PRIMER TICKET: UVERworld Nov 11th, Shizuoka

Para UVERworld que fue una de las bandas que quería ver, aún estaba a tiempo para venta general de tickets. Sin embargo, UVERworld es una banda demasiado famosa en Japón y desde Japan Concert Tickets me informaron que sería difícil encontrar tickets.
Dicho y hecho, pagué mi ticket para venta general y no lograron comprar mi ticket ):

Ticket UVERworld venta general. Precio final: $68.438. Costo por el servicio: $18.300 aprox.

En vista de ese panorama, lo que hicieron fue conseguirme un ticket en reventa por Ticketcamp. El precio de reventa era de 12.500 yen la entrada más barata.
Ticket UVERworld reventa. Precio final: $114.304. Costo por el servicio: $24.300 aprox.

SEGUNDO TICKET: Flumpool Nov 12th, Shizuoka


Para flumpool fue un poco más fácil porque pudieron comprar mi entrada en venta general por l-ticke.
Ticket flumpool venta general. Precio final: $59.093. Costo por el servicio: $15.090


TERCER TICKET: Aimer Nov 16th, Saitama

Para el concierto de Aimer solo estuvo la opción de comprar un ticket en reventa del fanclub por ticketcamp. Es decir, era primera venta de entradas (aún no se abrían las ventas generales) y por lo tanto el ticket tenía UN MUY BUEN ASIENTO!! Con decirles que estaba en la fila 16, tenía 15 personas / butacas delante mío que me separaban de Aimer. ¡Fue una locura!
Ticket para Aimer (FanClub) reventa. Precio final: $94.681. Costo por el servicio: $18.200 aprox.

Después de realizar la compra, te envían fotografías de los tickets y que fue la parte que me tranquilizó de todo el proceso. También adjuntan fotografías del sobre en que te enviarán los tickets al hostal.
Imagen del ticket para flumpool :)

Recomiendo este sistema porque es completamente seguro. Les debo la vida a Alan y Jun por guiarme en todo el proceso porque de verdad no sabía nada. Todos mis viajes fueron de placer pero nunca me había tomado el tiempo de revisar los conciertos con detenimiento.


OTROS MÉTODOS PARA OBTENER TICKETS


Hay tres conciertos en donde pude comprar de forma directa porque aceptaban pagos con tarjeta de crédito extranjera. Estos tickets fueron A9 (Alice Nine), Aoi Shota y OLDCODEX. A todos pude postular a la lotería en primera instancia.

En el caso de Alice Nine, yo no tenía idea del procedimiento ya que simplemente postulé mediante HMV y no supe nada más hasta que en un momento me descontaron dinero de la tarjeta de crédito.
En el caso de OLDCODEX y Aoi Shota, ya conocía un poco más el procedimiento y sólo estaba atenta a que descontaran el dinero de mi tarjeta de crédito para asegurarme de que nos habíamos ganado la entrada.

Una vez ganas la entrada y se descuenta el valor total de tu tarjeta de crédito, tienes hasta la fecha del concierto para retirar tus entradas. En mi caso, llegué a Japón el día 5 de noviembre 2017 y el día 6 de noviembre 2017 retiramos las entradas en un LAWSON en la máquina llamada "Loppi".
Solo debes guardar el número de transacción (10 dígitos) y el teléfono personal (10 dígitos) que pones en tu cuenta para retirarlas.

Valores de las entradas en pesos chilenos:
Alice Nine: $34.000
Aoi Shota: $46.300
OLDCODEX: $41.300

CREAMY CUTE SHOPPING SERVICE




También quiero agregar el siguiente servicio: Creamy Cute Shopping Service
No he utilizado el servicio personalmente pero una amiga muy querida pudo obtener varios tickets mediante esta página de Facebook atendida por una chilena que reside en Japón.
Algunos de los tickets que pudo obtener fueron para Lynch, Dir en Grey, BUCK-TICK y Haikyu!! Stage Play.
Cobra un porcentaje del 10% sobre el valor final del ticket ya sea lotería o reventa y puedes pagar directamente desde Chile mediante transferencia bancaria (de banco chileno a banco chileno).
Toda consulta se realiza por mensaje interno porque depende del valor del yen en el momento de la solicitud, el tipo de retiro (envío dentro de Japón, entrega personal, etc) y se puede pagar en pesos chilenos.

Igual un tema a considerar es que es un servicio de compra venta, no es una tienda. Por lo que no está disponible 24/7 a responder dudas ni a concretar todas las solicitudes, todo depende de cada caso. Sean amables al solicitar tickets, traten de enviar el link directo de la información del ticket (no mandar "Quiero un ticket para X banda que se presenta X día") porque es muy probable que no conozca esa información a menos que otro cliente le haya consultado justamente por ese concierto / evento. Procuren tener acceso a transferencias bancarias en el momento en que están cotizando para no perder tiempo por el cambio horario entre Chile y Japón.

----

Espero que les sea de ayuda c:
Hace tiempo que quería hacer este post porque mucha gente me ha preguntado como conseguí tantas tickets en tan poco tiempo.
Si necesitan saber qué conciertos tienen sus bandas favoritas en Japón, pueden revisar en las páginas oficiales de cada banda o en Ticket.co.jp colocando el nombre de la banda que quieran. También es recomendable seguir este calendario de Disk Garage que se va a actualizando mes a mes.

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario