VIAJAR DOS SEMANAS A JAPÓN DESDE CHILE

Hola a todos, esta será una actualización del post Datos para viajar de Chile a Japón que fue realizado en el año 2015 en mi primer viaje ya que muchos me han consultado cuánto cuesta viajar 2 semanas a Japón y al fin tengo la respuesta :D


 Ya es 2018 y he realizado 3 viajes diferentes a Japón, dos de los cuales fueron planeados con al menos 7 meses de anticipación y no 3 meses como mi primer viaje.

Este viaje fue realizado desde el 3 de noviembre 2017 al 18 de noviembre de 2017 y viajé con mi amiga Saku (que tiene su tiendita online Cherry Shoop, por si quiere pasar a ver). El viaje fue planeado como un viaje de negocios y con estadía exclusivamente en Tokyo pero el destino nos tenía algo planeado: CONCIERTOS!!

Para quienes han leído el post Como comprar entradas para conciertos en Japón habrán visto que el fin de semana que incluye el día 11 de Noviembre (11/11 o "Día del Pocky") está plagado de conciertos y la mayoría son fuera de Tokyo. Por lo que sí o sí tuvimos que optar a obtener JR PASS y los tickets (que no salieron para nada baratos).

1. ESTADÍA

A.) TOKYO

Con la nueva regulación de prohibición de arriendos por AIRBNB en Tokyo, muchos de los departamentos que había arrendado en mis anteriores viajes no existían. También al ser arrendados para 3 o 5 personas, muchos de ellos no tenían la opción de ser arrendados para 2 personas. Así que en esta ocasión opté por la vía segura que era volver al hotel que había usado mi amiga en su anterior viaje y por primera vez arrendar mediante Booking.

La ventaja de arrendar mediante Booking es que no te cobran por reservar ya que todo se paga al momento de hacer Check-in en el hotel.
Arrendamos en Grids Akihabara Hotel&Hostel que está ubicado a unos 7 minutos de la salida Showa-Dori Gate Exit de Akihabara Station (Yamanote Line). Grids Akihabara Hotel&Hostel tiene opción de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y consiste en habitaciones compartidas con camas tipo capsulas. Sinceramente fue la mejor decisión de mi vida porque por fin viajé a Japón y pude dormir en una CAMA. En todos mis anteriores viajes había dormido en lugares que tenían futones en el suelo o futones con piso de tatami pero no hay como tener un buen colchón sobre todo si sales todos los días a recorrer y llegas muerto de cansancio al hotel.

Para quienes les da un poco de miedo ir a hostales, les cuento que Grids Akihabara Hotel&Hostel cuenta con pisos femenino, masculino y creo que mixto. Son habitaciones para no fumadores y cuenta con un área común para dejar tus maletas, hablar por teléfono, etc.
Cada piso cuenta con la habitación común y el Powder Room (donde se encuentra el baño, las duchas, los tocadores y los lockers). En el Powder Room puedes encontrar la típica ducha japonesa (hay cerca de 3 regaderas) y una habitación con un ofuro. Además de cerca de 10 WC tipo occidental pero con tecnología japonesa (taza con regulación de temperatura y bidet!! Japón, te amo). También se encuentra el tocador que son cerca de 5 espejos. 5 lavabos y te proporcionan secador de pelo. Si necesitas alisador, lo puedes solicitar en la recepción del primer piso.
Cada cama, además, cuenta con pantuflas y toalla. Y todos los días te limpian la cama y te dejan una toalla nueva. Si necesitas comprar de forma online cualquier tipo de servicio, puedes avisar en recepción y ellos recibirán paquetes a tu nombre. En mi caso, recibí los tickets de conciertos.

También cuenta con un área común donde hay refrigerador, hervidor, microondas, televisor y todo para que puedas comer tranquilamente. No cuenta con cocina por lo que no podrás preparar platos pero sí puedes ir a una convenience store y comer tranquilamente. Se pueden guardar productos en el refrigerador y dejarlos debidamente demarcados con unas notas que rellenas tu mismo con tu nombre y numero de cama c:  En el septimo piso (espero no equivocarme) hay lavandería (lavadora y secadora) y ambas funcionan solo poniendo 100yen - 200yen. La lavadora incluye el detergente (Lo hago notar porque estuve mucho rato viendo de donde sacar detergente a las 11 de la noche y no tenía a quien preguntar jajajaj)

La recepción es 24 horas!! Si llegas antes de la hora de Check-in o haces el Check-out muy temprano y aún no te quieres ir al aeropuerto, puedes pedir que dejen tus maletas guardadas en recepción hasta que vayas por ellas. A nosotras nos sirvió mucho porque el último día hicimos el Check-out a eso de las 9:00hrs y nuestro vuelo salía desde Narita Airport a las 19:00 hrs aproximadamente. Así aprovechamos parte del día para recorrer Akihabara, comprar las últimas cosas, jugar en los UFO y almorzar antes de irnos c:



B.) OSAKA

En nuestro viaje se nos presentó la oportunidad de ir a Osaka al concierto de Acid Android y justo a dicho concierto irían más personas que conocíamos en común así que decidimos arrendar una pieza con dos camarotes para 4 personas en total. Nos quedamos solo una noche y reservamos por HostelWorld en Hotel Chuo que queda a un par de minutos caminando de Shin-Imamiya Station, un lugar que yo sabía como llegar sin tener que desperdiciar tiempo en traslado que a todo este el TIEMPO era lo más importante porque tuvimos que atravesar Japón y correr por los conciertos.

Al reservar por HostelWorld debes pagar un porcentaje por el alojamiento (Pagué $6.000 de un total de $50.000 que salió la noche para 4 personas) y el saldo una vez llegas al hotel. Hotel Chuo tiene opción de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

  • Estadía en Tokyo: $249.250 (14 noches | 1 persona en habitación femenina, hotel capsula)
  • Estadía en Osaka: $12.500 (1 noche | 1 persona en habitación compartida)


2. TRANSPORTE

A.) Avión de SCL a NRT (Santiago, Chile a Narita, Tokyo) AIR CANADA

En esta oportunidad compramos el pasaje por Despegar a tres cuotas sin intereses. Yo pagué con Banco Itaú y mi amiga con Banco Santander. Siempre me consultan con qué tipo de tarjetas se puede pagar en Despegar y hay muchísimas opciones pero siempre revisen las comisiones e intereses de sus bancos ya que es la única forma que tienen de conocer cuánto les puede salir finalmente la compra.

Fue primera vez para ambas viajando pro Air Canada y la verdad es que no tenemos nada que decir excepto del trámite de inmigración. Como recomendación: Viajen por Canadá y eviten hacer escala en Estados Unidos. No solo la visa de tránsito es 1/3 del valor de la de Estados Unidos si no que el trámite es muy rápido en el aeropuerto de Canadá, no nos demoramos absolutamente nada y nos quedó bastante tiempo para comer y hacer turismo dentro del aeropuerto.

El valor del vuelo fue de $510.711 y con los intereses por uso de tarjeta nacional en mi banco, el valor final fue de $517.902.

B.) JAPAN RAIL PASS

El Japan Rail Pass no estaba contemplado en nuestro presupuesto porque solo queríamos viajar a Tokyo pero como los conciertos eran fuera de Tokyo (Osaka, Fukui, Shizuoka y Sendai) tuvimos que comprarlo.

El Japan Rail Pass nos costó $171.749. Compramos a través de Japan Rail Pass by Japan Experience como en mi primer viaje y el JR Pass de solo 7 días. Si han leído mi anterior post en dicha ocasión me regalaron una guía enorme llamada "Japan in Train", dicha guía ya no la dan de regalo ):

Más info en mi post Japan Rail Pass (JR PASS)

C.) NARITA EXPRESS (NEX)

Como mis anteriores viajes fueron de 1 mes y 2 meses respectivamente, el tomar el NEX no era una opción por su costo. El NEX es un tren que te da acceso directo desde Narita Airport a las principales estaciones de Tokyo (Tokyo Station, Shinjuku Station, Yokohama Station, etc). El tiempo que demora entre Narita Airport y Tokyo Station es de 1 hora y los trenes pasan para 30 minutos.

Tiene un valor de 3.020 yen el tramo de ida, por lo que al momento de elegir en qué trasladarnos desde el aeropuerto a nuestro hotel siempre seleccionamos la opción más económica que era usar la línea de metro Keisei Main Line que sale aproximadamente 1.240 yen ($7.750) el tramo de ida entre Narita Airport y Nippori Station.

Pero siendo mega ignorante en esto, no sabía que el NEX tiene una promoción. El ticket round trip (ida y vuelta) cueta 4.000 yen y tiene un límite de uso de 14 días, lo cual coincidía con nuestro viaje. Así que pagamos los 4.000 yen apenas llegamos a Narita Airport y en pesos chilenos fue $25.000. Si tienes Japan Rail Pass, el NEX está cubierto por el pase c:

El NEX cuenta con espacio para dejar las maletas grandes y asientos muy cómodos como ir en Shinkansen (o tren bala) así que fue una hermosa experiencia por lo menos para mí que estaba acostumbrada a trasladarme en metro y "estorbar" a los pasajeros con mi maleta enorme xD.

D.) METRO TOKYO


La verdad no estoy segura de este dato ya que utilizamos el JR PASS durante 7 días y los otros 7 días restantes a veces no nos alejábamos mucho de nuestro hotel (porque estábamos en Akihabara) pero estimo que gastamos algo así como 4.500 yen ($28.125) que lo pude comprobar al sacar el historial de viaje de mi tarjeta SUICA.
Si insertan la SUICA en cualquier máquina para cargar, hay una opción que te permite revisar el historial de cargas y viajes.

3. COMIDA


Almuerzo en Sunshine City: Tendon set.
A diferencia de los otros viajes que realicé, en este destiné un presupuesto doble para comida.
Diariamente destiné 2.000 yen ($12.500) y fue la mejor idea de la vida!! En ese presupuesto está contemplado cosas bastantes "caras" como ir a buffets, almorzar en Tokyo Disneyland, cenar en JWorld Tokyo, almorzar bento en el shinkansen (una bento box cuenta aproximadamente 1.000 - 1.200 yen) y todo ese tipo de comodidades que aunque no lo crean, yo no lo había experimentado antes.
Hubo días en que no gastaba más de 1.000 yen diarios pero también días en que gastábamos 3.000 yen.  Destiné $175.000 para comer durante 14 días.

4. VISA Y SEGURO

A.) VISA (ETA - CANADÁ)

Como ya he explicado, para el caso de Estados Unidos, se debe pagar una visa de tránsito para hacer escala en algunos países. En esta oportunidad nos tocaba hacer escala en Canadá y para eso se debe sacar el eTA (Electronic Travel Authorization). Se puede obtener a través del siguiente link rellenando un formulario bastante extenso por lo que recomiendo que lo realicen en computador  no en dispositivos móviles y cuesta $7 CAD ($3.660)

B.) SEGURO

Desconozco todo el tema de los seguros de viaje la verdad. Hay muchos que pagan demasiado dinero por dicho seguro, otros deciden viajar sin seguro y yo que siempre busco lo más económico xD.
Al igual que en mi segundo viaje usé el Seguro de Viaje Total de BanChile que pueden revisar aquí. Existen planes de 8, 15, 30, 60 y 90 días y puede adquirirlo cualquier persona, no es necesario que seas cliente de Banco de Chile.

El seguro de viaje de 15 días me costó $18.644 y es recomendable comprar lo antes posible porque el valor está en UF y a mi amiga le salió más caro que a mí ;;


5. ENTRETENIMIENTO

Tokyo Disneyland con Saku y Tamy.

Aquí es el apartado donde todo se descontroló en nuestro viaje xD.
El plan inicial incluía visitar Tokyo Disneyland, Ghibli Museum y JWorld Tokyo pero como colocaron conciertos de nuestras bandas favoritas justo en esas fechas.

La entrada de Tokyo Disneyland tiene un valor de 7.400 yen (46.250) y se puede comprar directo en el parque o en Disney Store Japan. En nuestro caso, compramos en la tienda Disney Store ubicada en Shibuya Station.

La entrada a Ghibli Museum solo se puede conseguir de forma online un mes antes de la fecha en la que deseas ir. La entrada salió $6.250. Se abren postulaciones para extranjeros y puedes comprar con tarjeta de crédito. Profundizaré este apartado cuando pregunte más al respecto porque mi amiga compró las entradas y yo desconozco el procedimiento y me han consultado mucho al respecto ;;

Y por último, la entrada de JWorld Tokyo se compra en el mismo recinto ubicado en Sunshine City (Ikebukuro Station). Puedes comprar el night passport que te permite recorrer todas las atracciones y participar de todos los juegos por 1.800 yen ($11.250) o comprar el pase normal que tiene un valor de 800 yen ($5.000) pero no puedes participar de los juegos a menos que pagues extra. Nosotras pagamos el segundo porque yo ya había probado todas las atracciones c:

Sobre los conciertos, pueden ver todo detallado en Como comprar entradas para conciertos en Japón pero en resumen gasté $318.819 en tickets para conciertos. No me juzguen, por favor xD.

6. WIFI PORTÁTIL Y SIM CARD

Al igual que en todas las ocasiones anteriores, contratamos wifi portátil en RENTAL CD JAPAN que tiene opción de retiro en Narita Airport. Contratamos el wifi de 6.720 yen para las dos así que cada una pagó $17.000.

Como estaríamos separadas un día necesitábamos una SIM CARD. Lo que hicimos fue ir a un Yodobashi Camera y compramos una SIM CARD que se llama Japan Travel Sim de 1GB que costó 2.440 yen y ambas costeamos ese gasto así que nos salió $7.625 la SIM CARD. Para más información (en inglés) pueden revisar aquí.



Resumiendo, mis gastos fueron los siguientes:

  1. Estadía: $261.750
  2. Transporte: $742.776
  3. Comida: $175.000
  4. Visa y Seguro: $22.304
  5. Entretenimiento: $376.319
  6. Wifi portátil y SIM CARD: $24.625
TOTAL: $1.602.774 para una persona que le da lo mismo pagar por conciertos.
TOTAL: $1.283.955 para una persona que no va a conciertos xD



RECOMENDACIONES GENERALES

Siempre viajen lo más liviano posible o si creen que comprarán muchas cosas en Japón, pueden llevar una maleta y comprar otra allá por 5.000 yen en las tiendas Tax Free Shop que hay en muchas partes. En los últimos viajes que he hecho, mi maleta ha pesado cerca de 10 - 12 kg como máximo porque sé que estando allá me compraré todo xD.

Si tienen la opción de comprar con tarjeta de crédito y su tarjeta no le cobra comisión por giros o comprar internacionales muy elevadas, es una  buena opción para ahorrar dinero al momento del cambio de divisa de peso-dólar o peso-yen.

Planeen sus viajes con al menos 6 - 7 meses de anticipación. En mi caso, nuestro viaje comenzó a planearse a inicios de Febrero 2017, compramos el pasaje en avión en Mayo 2017 y viajamos finalmente en Noviembre 2017. Tuvimos exactamente 6 meses de preparación.

Este fue un viaje costeado completamente por mi y mi trabajo en Tienda Toriten así que no puedo decir que me ayudaron con dinero extra en caso de. El hecho de usar tarjeta de crédito me daba la libertad de decidir en qué momento pagar ya que volviendo del viaje tenía exactamente 20 días para que se generara el estado de cuenta y pagar todo lo que había utilizado. No presentó mayor problema la verdad. Los primeros dos viajes fueron más caóticos en ese sentido :')

PREGUNTAS FRECUENTES 


  • ¿Cuánto dinero llevaste?: en efectivo llevé 30USD y nada más. Pero llevé dos tarjetas de crédito que en total sumaban un cupo de 6.000USD. 
  • ¿Cuánto dinero gastaste?: Gasté en compras cerca de $500.000. En ese monto se incluyen: artbooks, mangas, papelería, peluches, ropa, figuras (Nendoroid), totebags, toallas, CDs de jmusic (Alice Nine), cosmética coreana y japonesa, etc~ Si quieren saber que fue lo que me compré me pueden consultar y haré un post sobre eso pero de verdad que son tonteras y algunas de ellas ni siquiera las he usado xD.
  • ¿Cómo lo hiciste con el idioma?: En Japón puedes comunicarte en inglés pero muy rara vez el japonés común y corriente te responderá en inglés. Por lo general o te responden en japonés o con señas. Como era mi tercer viaje no necesitamos mayormente saber japonés porque ya sabíamos que hacer en casi todo el viaje. 
  • ¿Qué papeles necesito, como chileno, para entrar a Japón?: Ninguno :) El único papel que debes tener es la visa de tránsito del país en donde tu avión hace escala. Y al llegar a Japón rellenar dos fichas una de aduanas y otra con tus datos personales. En mi anterior post del viaje 2015 solicitaban el monto de dinero que portabas, pero ahora ya no piden ese dato. Más información en Visa, ESTA y Declaración de aduanas.
-----

Si aún tienen dudas me pueden dejar todo en los comentarios y yo responderé lo antes posible ;;
Una de las preguntas que más me repetían era sobre cuánto salía viajar 2 semanas y justo mi tercer viaje coincidió con viajar 15 días en total para que tengan una idea del presupuesto que se debe tener.

Aparte de todo esto, sé que he estado muy desaparecida de todo el blog pero me alegra de tener más de 24.000 visitas y recibir preguntas por mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

35 comentarios:

  1. Hola! Soy de Chile y viajaré a Japón, qué tarjetas de crédito usaste? o recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar por mi blog.

      Yo tengo la Mastercard Black adicional de mi papá y la Mastercard Gold de mi cuenta corriente. La primera no cobra comisiones por giros o compras en el extranjero y la segunda sí (y tiene un máximo de giro diario de 30.000 yen que son $180.000 pesos chilenos aproximadamente).
      He utilizado ambas en Japón sin problemas. Ambas son tarjetas de crédito y de banco Itaú (ex Banco Corpbanca). Incluso este año le presté mi tarjeta Mastercard Gold a una amiga que viajó en Febrero para que girara dinero en caso de emergencia y pudo usarla sin problemas c:

      Una tarjeta muy recomendada es la de Banco Falabella de débito que también funciona en los cajeros automáticos japoneses.

      Debes fijarte que tu tarjeta diga "Plus" en alguna parte y ya con eso podrás utilizarla en cualquier cajero automático de Japón (avisando previamente a tu banco las fechas de tu viaje).

      Todo dependerá de las comisiones de tu banco c:
      Espero que te haya sido de ayuda. Hasta el momento mi preferida es la Mastercard Black porque no tiene limite de giros diarios, no cobra comisiones PERO no todos pueden optar a tenerla.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! me encantó tu blog, gracias por compartir toda esta información, me está siendo muy útil para organizar mi viaje a Japón. Quería hacerte algunas preguntas, ojalá puedas ayudarme. Resulta que tengo un vuelo a Tokyo en marzo del 2019 y hace escala en Houston, USA. No entiendo muy bien si debo sacar una Visa C1 (de tránsito) o rellenar solamente el formulario ESTA, o sacar una extensión de Visa B1? Espero puedas ayudarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog c:
      Solo debes rellenar el formulario ESTA. Las visas para USA tengo entendido que son solo para permanencia en del país, pero en el caso de hacer una escala solo es necesario el ESTA c:

      Saludos!

      Eliminar
    2. Mil Gracias! seguiré leyendo tu blog! :D

      Eliminar
  3. hola
    muchas gracias por compartir tu experiencia
    pienso ir en entre enero y febrero, esas fechas hará mucho frió por el de tema de que es invierno, en ese caso comprar ropa de invierno en japón para no llenar la maleta o mejor ir con mochila ? esas de mochileros cual crees que es mas cómodo.

    y lo otro pienso ir unos 20 días o mas si se puede para recorrer la mayoría de japón, piensas que es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar a leer c:
      Enero y Febrero son meses bastante fríos, pero el pick es en Enero ya que es cuando encuentras más ciudades con nieve y posiblemente en Tokyo entre el 15 y el 30 de enero.

      Yo creo que es más cómodo ir con maletas que con mochila tipo mochilero. Aunque todo depende de cada persona.

      Ahora si quieres recorrer y arrastrar maletas por todo el recorrido que vas a hacer, dependiendo del recorrido que hagas puedes dejar un punto en común para dejar tus maletas. Por ejemplo, yo siempre llevo mis maletas de Tokyo a Osaka pero desde ahí yo recorro Hiroshima, Nara, Kyoto, etc~ Cosa de hacer tramos que me permitan ir y volver para no tener que llevarme las maletas. Próximamente haré lo de arrendar lugares de forma paralela (uno en Tokyo y otro en la ciudad que visite) para no estar arrastrando maletas de un lado para otro.

      20 días es bastante para recorrer GRAN PARTE de Japón, pero para recorrerlo completo es IMPOSIBLE!! Yo he ido 3 veces, pronto será mi cuarta vez en Japón y aún me faltan lugares que visitar.

      Espero que te sea de ayuda c:
      Igual debes pensar que a Japón NO VAS A DESCANSAR, todos los que realmente queremos conocerlos dejamos los pies en Japón y por tanto en algún lado tienen que quedar las maletas o la mochila grande xD. Teniendo eso resuelto, ya puedes hacer el recorrido que quieras c:

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, iré a Japón en Diciembre de este año :) He visto como es la temperatura en esa época pero igual tengo dudas del nivel de frio (?). ¿Crees que estaré bien con una chaqueta/chaleco abrigador o necesito llevar más ropa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog!
      ¿En qué fechas de diciembre irás? Yo solo he estado a finales de diciembre (30 de diciembre) y la verdad hubo días en que salía con polera, chaleco y cortavientos (sin cerrar). Incluso tengo algunas fotos de inicios de Enero en donde estaba solo con polera y chaleco.

      El frío de Tokyo es muy similar al de Santiago. Lo que nunca debe faltar es una bufanda y guantes para evitar enfermarte porque hay mucho viento en varias partes de Tokyo (sobre todo saliendo de la estación de Akihabara) y mucho cambio de temperatura porque hay calefacción en todos lados.

      Espero que te sirva :) Yo también iré en Diciembre de este año :D y tengo la misma duda, pero asumo que no será tan frío como Enero - Febrero donde hay incluso nieve. Me tocó ver nevar en Nagoya cerca del 12 de Enero y el 16 de Enero nieve en Kyoto. Por eso ESPERO que en Diciembre aún no llegue a ese nivel de frío (que de todas formas era soportable, yo andaba con polera, chaleco y parka...además de bufanda y guantes).

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!
      Iré casi todo diciembre *-*, ayyy que bueno que sea parecido a Stgo, no suelo ocupar bufanda ni guantes pero llevaré!!!

      Eliminar
  5. Hola! Buen post! Tengo una consulta, se supone que hay que demostrar de que tienes el dinero suficiente para tu estadía es Japón, eso como se demuestras, en tu caso como fue?.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog c:
      Actualmente ya no se debe demostrar que llevas dinero suficiente ya que eliminaron ese apartado de la documentación que hay que rellenar. Al menos así fue en mis últimos dos viajes (2016 y 2017).

      Pero en 2015 yo solo coloqué el monto en yenes que llevaba en el apartado que te pedían. Nunca me pidieron ninguna documentación extra al respecto c:

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por pasar por mi blog :)

    Hasta el momento no conozco de ningún caso que lleve bicicleta directo desde acá, así que te recomiendo plantear tus dudas en los grupos de Facebook "Chilenos en Japón" o "De turista en Japón" porque en Japón tienen un sistema muy especial para las bicicletas y para evitar robos de las mismas. Así que todas las bicicletas están registradas y algunas cuentan con GPS. No sé si puedes llegar y llevar tu propia bicicleta.

    Hay muchísimas partes que puedes recorrer de forma abierta pero no en todos lados te permitirán entrar con bicicleta, así que debes estar atento a las señalizaciones porque en muchos lugares te piden que lleves la bicicleta a mano y no la puedes montar. Trata de ver circuitos con templos. Yo sé de unos amigos que hicieron su recorrido en bicicleta en Kyoto por todos lo templos pero dentro de Tokyo no conozco un recorrido en particular para hacer eso mismo.

    Consejo: No compres nada hasta los últimos días para no estar acarreando bolsas con compras. Come toda la gastronomía que encuentres y toma todas las fotos que necesites porque a la vuelta del primer viaje uno siempre queda con esa sensación de no saber como mostrar lo que viste si no tienes registro.

    Sobre Dir En Grey, revisa la pagina oficial (japonesa) de la banda al menos 3 meses antes de viajar para ver las fechas c: Yo sé que Dir en grey tiene fechas por Abril Mayo porque una amiga fue al tour de este 2018...así que mucha suerte!! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me he entretenido mucho leyendo tus entradas en este blog. Queria preguntarte cual es la mejor manera para ir a Kyoto por unos días. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog :)
      La mejor manera y más barata es alojar en Osaka y viajar a Kyoto durante el día. Lamentablemente el alojamiento de Kyoto es mucho más caro comparado con las ciudades cercanas así que te recomiendo ese trayecto que siempre lo he hecho.
      Puedes hacerlo mientras tengas el JR PASS activado c:

      Ahora, si quieres pagar más y quedarte en Kyoto, te recomiendo que sea tradicional. Unas amigas se quedaron en un hotel con habitación tradicional y desayuno típico japonés c:

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, aquí con preguntas de nuevo!. Me iré por Canadá pero cache que una de las escalas es de 1 hora 15 min ¿Crees que alcanzaré o intento cambiar el pasaje? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te va a sobrar tiempo con esa escala!!
      El trámite en Canadá es muy expedito así que no te preocupes c: Todas mis escalas fueron de 2 horas y me quedaba tiempo para recorrer el aeropuerto completo y sentarme a comer. Ni soñar que pase eso en Estados Unidos, por ejemplo xD.

      Así que no te preocupes, no cambies el pasaje c:

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, quería saber si a todas las partes de entretenimiento que nombraste te trasladaste en metro? Y también quiero saber cómo llego desde tokyo a universal Studios Japón. Sería de Fran ayuda saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog.
      Sí, a todos los lugares puedes trasladarte en metro.
      Para llegar a Universal Studios Japan ubicado en Osaka desde Tokyo tienes varias opciones (bus, tren o avión) pero si cuentas con JR PASS, puedes tomar el shinkansen hasta Shin-Osaka Station desde Tokyo Station que son aproximadamente 3 horas. Y desde Shin-Osaka Station a UniversalCity Station son cerca de 15 minutos de traslado.

      Espero que te sea de ayuda c: Lo ideal es que te alojes en Osaka para así ir desde temprano a Universal Studios Japan.

      Puedes ver todo el trayecto resumido aquí: http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=TOKYO&arv_node=UNIVERSALCITY&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2018&month=11&day=11&hour=18&minute=32&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&airplane=off&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Eliminar
  10. Hola amiga, yo otra vez.
    Con mi pareja ya tenemos contemplado viajar 14 días a Japón en febrero.
    Planiamos comprar el JSPass por 7 dias, para la primera semana visitar varias ciudades y la última semana en Tokio para hacer compras y recorrerlo.
    Crees que es buena idea arrendar en alguna parte de Osaka por una semana y desde ahí visitar las otras ciudades. Tenemos en nuestra lista Kyoto, Hiroshima (miyajima), Nara, kobe. Crees que podemos visitar cada ciudad en un día? Y tú cómo conoces más, qué ciudad me recomiendas visitar en primer lugar, segundo, tercero, etc.
    Lo otro desde el aeropuerto como me traslado a Osaka.
    Muchas gracias por tener el tiempo de responder nuestras dudas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por pasar.

      Siempre recomiendo Osaka como lugar de partida para ir a todos esos lugares turisticos porque quedan relativamente cerca y porque la estadia en Osaka es mucho mas barata.

      Se puede visitar en un día pero recomiendo que a Osaka y Kyoto le des mas tiempo para recorrer porque hay demasiado para ver. Yo por mi parte, hoy viajo por 4ta vez y me repetiré por 4ta vez Osaka y Kyoto c: Incluso Hiroshima iré por 2da vez porque son lugares que de verdad dan ganas de volver a ver y siempre falta tiempo para recorrerlos.

      Depende de donde llegues pero desde Tokyo, debes llegar si o si a Tokyo Station (que queda por lo general a 1 hora en tren desde el aeropuerto) y desde ahí debes ir a Shin-Osaka Station en tren bala usando tu JRPASS. El trayecto son aprox 3 horas y media.

      Espero que te sea de ayuda c:

      Saludos!
      PD: Te estoy contestando esto a una hora de partir al aeropuerto jajajaj y estoy con la ansiedad por las nubes xD

      Eliminar
  11. Hola, está muy genial tu blog uwu, sabes, estoy planeando irme a Japo durante septiembre, una semana, siento que para mí es tiempo suficiente para ser la primera vez, una vuelta por aquí y por allá, Akihabara, cosas de Otakus, ya sabes 7u7, lo que sucede es que cuento con un presupuesto de aproximadamente 1 millón, y mi duda va a si crees que es suficiente para esa semana que estaré por esos lugares :3

    Gracias por darte el tiempo a contestar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias c:

      Debes contabilizar un presupuesto de al menos $12.000 diarios en comida y unos $5.000 diarios en transporte aunque es muy variable.
      Yo hace poco volví de mi cuarto viaje y gasté $12.000 por noche en alojamiento, por ejemplo.

      Sobre el consumismo otaku es un item completamente aparte. Puedes cotizar los productos que quieres directamente desde acá e ir con una idea de cuanto quieres gastar. Y también depende de que tan consumista seas.

      Por ejemplo en el primer viaje gasté $500.000 en artículos pero en mi último viaje no superé los $160.000 en compras porque sabía que iba por otro propósito (conciertos y más específicamente L'Arc~en~ciel). Por lo que depende de cada persona, pero ya teniendo lo basico apartado, puedes ver a que destinar el presupuesto restante c:

      Yo te diría que si tienes 1 millón pero aparte tienes todo pagado, te va a sobrar dinero. Así que cómelo todo y compralo todo xD.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por responder, en realidad tengo 1 millón para todo, pero mi idea mas que nada es conocer, no soy consumista y no creo llegue a gastar mucho en mercancía mas allá de los algunos recuerdos, lo único que quiero es respirar ese aire y recorrer sus calles :3

      Eliminar
  12. Hola, estaba buscando información para preparar mi viaje y me topé con tu blog, gracias por compartir tu experiencia, me es de gran ayuda!!!, en octubre tengo planeado mi primer viaje a japon junto a dos amigos, teneos pensado comprar el jr pass ya que pretendemos visitar el bosque de bambú en kioto, recomiendas la compra pese a que estaremos principalmente en tokio?, iremos máximo 15 días y mi presupuesto es de $3.000.000, sin incluir el viaje, seá suficiente teniendo en cuenta que pretendo traer souvenirs para mis amigos y familia de chile? saludos y gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog c:

      A todos les hago el mismo ejercicio en base a lo que cuesta el JR PASS.
      El JR PASS cuesta cerca de $170.000.- Ir sin JR PASS el ticket de shinkansen Tokyo - Osaka sale $84.500 solo la ida. Ida y vuelta sumaría $169.000.-

      Por lo tanto, si quieres ir a Kyoto y quedarte allá, con tal que hagas un solo trayecto (Tokyo - Kyoto - Tokyo) tu JR PASS ya te sale conveniente porque además lo vas a usar para desplazarte dentro de las lineas de metro tanto de Tokyo como de Kyoto.

      Y el presupuesto está muy bien!! Aunque igual siempre ten en cuenta qué quieres hacer y qué quieres comprar. No es lo mismo ir y tomar un café de vending machine a ir y tomar el mismo café en el café temático de PomPom Purin, por ejemplo.

      Puedes ahorrar mucho en comida o puedes comerlo todo en restaurants temáticos y caros (que es lo que hago yo xD). Todo va a depender de lo que realmente quieras hacer.

      Con decirte que el último viaje que fue de 19 días, gasté 1.8 millones en TODO (pasaje en avión, ESTA, seguro de viaje, estadía, comida, wifi, compras (no más de $150.000), conciertos, jr pass, transporte, etc). Pero todo en base a que yo ya había ido 3 veces entonces esta vez no me llamaba nada la atención a nivel de comprarlo todo pero sí a nivel de comerlo todo.

      Sobre los souvenirs por lo general todos compran en Don Quijote pero yo te recomiendo que vayas a DAISO. Ahí venden recuerdos a solo 100 yen ($600) y son bastante bonitos como recuerdo. También pueden ser gashapones de no más de 300-400yen ($1.800 - $2.400) porque la verdad yo el primer viaje gasté cerca de $150.000 solo en recuerdos para mis familiares y amigos...y al final es demasiado dinero y no fueron tantas compras ): También puedes comprar KIT KAT, dulces, etc que también no superan los $1.000 por unidad.

      Espero que te sea de ayuda c:

      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, primero que todo agradecerte toda la información que has compartido a lo largo de este tiempo, créeme que he leído cada una de las entradas de tu blog para hacerme una idea de como planificar mi viaje.
    Tengo la intención de viajar a Japón con mi pareja a finales de año, lo ideal sería poder pasar las fiestas de fin de año allá, y me ha quedado una duda con respecto a tu presupuesto para transporte, el viaje en avión lo realizas en que clase? La pregunta más que nada la hago para saber que tan agotado llega uno después de tantas horas sentado, recomiendas Economy para ahorrar o si es que se puede optar por el siguiente nivel? (olvidemos business y primera clase).
    También tengo una duda con respecto a si Japón exige alguna vacuna en especial para ingresar a su país, como actualmente Brasil lo hace con la de fiebre amarilla.

    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog.

      El vuelo siempre lo hago en clase económica. Hay opciones de hacer un upgrade de asiento por $40.000 por cada avión que se tome.

      Siempre he viajado en Economy por lo que no sabría decir si conviene más o menos. Lo que sí, conocí a una persona que viajó en primera clase y me dijo que no valía la pena pagar el vuelo completo en primera clase, solo el último avión (el que tiene un vuelo de 12-14 horas).

      De que vas a llegar agotado después de 30 horas es una realidad. Yo recomiendo que apenas llegues al aeropuerto de Japón, te cambies ropa, te asees, comas y luego ir a tu hotel.

      Japón no exige vacunas pero si recomiendo que si vas en invierno ojalá tener la vacuna contra la de influenza porque está muy fuerte el virus en esta época (diciembre a febrero). Yo no la tengo y no me pasó nada en diciembre. Pero nunca sed sabe.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Acabo de encontrar tu maravilloso blog en un momento trascendental en mis planes de viaje a Japón. Para resumir, quiero ir a los JJ.OO 2020 (osea, aun me queda más de un año, específicamente 500 días...porque ñoña de los deportes jeje) y estoy muerta de miedo , ansiedad y emoción para que resulte. Entonces como leerás, estoy plagada de dudas existenciales de cómo sobreviviré a mi primer viaje fuera del continente, sola, luchar con la página de la federación mundial sin traducción a inglés como mínimo y lograr entender algo para conseguir entradas de los deportes (un caos, aunque sé que me estoy adelantando mucho).
    He estado leyendo sobre pasajes, estadía y comida las últimas 24 horas, y ahora tengo un par de dudas que agradecería en el alma si puedes responder:

    1-A parte de sacar la visa ¿Es necesario contactarse con la embajada de Japón?
    2-Leí en tu post que la localización de la estadía era crucial, ya que, entre más cercano al metro más fácil, pero aparte debía ser una línea más barata ¿Qué sector recomiendas para alguien con presupuesto bajo, pero que no quiere ser asesinada? ajjajajajaj
    Además, se ve un poco engorroso el traslado (soy de región y digamos que me sirve una micro para mi destino sin necesidad de usar más...bien huasa).
    3-Kyoto...es muy difícil llegar? Leí en una de tus respuestas que con la JR PASS, estaba al otro lado.
    4-¿Cómo es lo del seguro de viajes?¿Obligatorio?
    5-Ahora que estamos a 2019 y quiero mentir respecto al AIRBNB, aun es posible o mejor no y busco otro alojamiento?
    6-¿Te asesoraste a una compañía de viajes?
    7-Aun soy estudiante universitaria, me conviene alguna tarjeta de crédito en especial?

    Y finalmente, qué me recomendarías como viajera que va sola. Qué tener en cuenta, precauciones y detalles que podrían salvar mi vida sabiendo que ver anime no me ha brindado más de un par de palabras en el idioma y no sé leer nada.

    Lamento haberte bombardeado con tantas preguntas, pero eres una luz de esperanza en mis sueños locos, porque insisto...voy a ir más sola que un moco, como la Carmela que llega a la ciudad (lo siento por el comentario xD). Pero cuando leí tu historia sobre el primer viaje, me dio mucha emoción e ilusión el como te sentías y lo viviste.

    Gracias por dedicarte a escribir todo, ha sido muy útil y tranquilizador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog. Es primera vez que me llega una pregunta tan larga y como me gusta poco leer y escribir jajaj xD
      Así que empecemos!!

      El tema de conseguir tickets en Japón SIEMPRE (S I E M P R E) será un parto. Seas residente, extranjero, etc~ Más que nada tienes que pensar que los recintos para eventos son de 55.000 personas (El famoso Tokyo Dome, por dar un ejemplo) por un evento y la demanda es demasiado alta para una oferta tan baja. Así que todo será cosa de suerte.

      1. Si eres de nacionalidad chilena, no es necesario contactarse con la embajada. Sé que para otros países hispanohablantes es necesario ir a la embajada para obtener una visa (Argentina, por ejemplo). Pero como chileno, solo necesitas la visa de tránsito (Estados Unidos o Canadá).

      2. Hasta ahora el lugar que más me ha gustado por ubicación ha sido Nihombashi (Train Hostel Hokutosei, lo puedes encontrar por Booking). Akihabara Station queda a unos 15 minutos caminando (que cuando te acostumbras se siente como 10 xD) y lugares turísticos como Asakusa están a un par de estaciones. Y literalmente este hostal está a 6 min caminando del que hablo en este mismo post (Grids Akihabara).

      3. Kyoto no es difícil llegar con JR PASS. Te subes en Tokyo Station en los andenes del shinkansen y te bajas en Kyoto Station que está a unas 3 horas de viaje. Lo que es un poco más difícil es encontrar todos los templos y lugares turísticos ya que algunos debes usar buses. Pero siempre todo está muy delimitado. Si te pierdes, pregunta a quien sea. Siempre estarán dispuestos a ayudarte c:

      4. No es obligatorio pero SIEMPRE debes viajar con seguro de viaje. Y ahí dependerá de tí que tipo de seguro quieres. Yo siempre pido el más barato. Si sabes que tienes alguna enfermedad crónica revisa que lo cubra. Hasta ahora tengo dos malas experiencias cercanas. En mi primer viaje (2015) una de mis compañeras de viaje fue llevada de urgencia por cálculos renales (el seguro no cubrió todo) y este año 2019 mi hermano viajó a Cuba teniendo problema con su insulina inyectable (se le rompió antes de volver a Chile) y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Lima, Perú (su seguro no cubría enfermedades crónicas). Así que por favor, tómalo aunque no lo uses.

      Eliminar
    2. 5. Aún es posible usar AIRBNB. Pero este año en específico no conozco a nadie que haya ido por AIRBNB. Yo dejé de usarlo a finales de 2016 y me rendí. Mis amigas fueron en Diciembre 2018 y en Noviembre 2018 el dueño del AIRBNB les canceló la reserva y tuvieron que buscar otro lugar. Para evitar ese tipo de problemas, lo mejor es buscar hoteles / hostales en Booking.

      6. No. Todo lo hice a punta de internet y preguntando. Pero si quieres algún tour en español dentro de Japón, te recomiendo AkibaLand Tours.

      7. Siendo estudiante no creo que te den más que una Mastercard Gold (que es la misma que tengo yo por mi cuenta universitaria en Banco Itaú). Pero si puedes pedir una adicional de algún familiar directo, siempre es bueno llevar dos. Yo siempre viajo con la mía y la de mi papá.

      Si viajas sola te recomiendo llevar tu celular lo más cargado posible con todas las capturas de lugares, códigos de reserva, rutas para llegar a x lugar, etc~ Todo en caso de que no tengas internet al bajar del avión. Eso hice en mi último viaje en 2018 y me sirvió demasiado c: Lo otro es tener palabras básicas de inglés ya que el japonés promedio dudo que te entienda un inglés muy elaborado. Sobre japonés, no te mentiré, yo fui a solo "Konnichiwa" (Hola), "Ikura desu ka?" (¿Cuánto vale?) y "Arigatou" (Gracias) en el primer viaje. Ah! Y para indicar lo que quería "Kore! Hitotsu (Futatsu, Mittsu)" (Deme eso! Una unidad (Dos, tres)) y sería xD. Tampoco sabía leer nada.

      En el 2018 viajé con un año de japonés básico y también fue difícil porque entre que estás bombardeada de vocabulario durante todo un año, que los japoneses notan que sabes algo y te hablan en japonés MUY rápido...al final es como no entender nada y mejor hablar en inglés xD. Pero claramente ahora puedo leer más que antes y saber cosas sin tener que preguntar.

      Si tienes dudas igual te recomiendo que te unas al grupo de Facebook "Chilenos en Japón". Siempre están ayudando con cosas simples tipo entender el control remoto del aire acondicionado, como funciona la arrocera, como se llama x medicamento en japonés, etc~ Pero Japón es un país demasiado seguro, no pasará nada.

      Espero que te sea de ayuda c: Si tienes más dudas me puedes preguntar.
      Me gustaría hacer más entradas para hablar más cosas de Japón pero nunca sé como abordarlas hasta que me hacen preguntas tan extensas como las tuyas así que muchas gracias!!

      Saludos!!

      Eliminar
    3. AAAH! Que emoción tu respuesta!
      Acabo de ver que respondiste y fue hermoso!! Muchas gracias por tomarte la molestia de responder mi testamento, porque en realidad se me paso la mano cuando comencé a escribir.

      Hace un tiempo leí las capacidades de los recintos masivos en Tokio, y son mínimos para la cantidad de gente que vive (bueno, tú tienes la experiencia en el rubro y no sé como lo hiciste, imagino que con mucha perseverancia), de hecho tal como dices, será una suerte del porte de Asia conseguir boleto para la apertura T.T (estoy con la pena de no ir a los JJOO desde Londres 2012). De hecho la pagina oficial en la cual ya me inscribí, recién será valida en inglés desde el 18 de abril.

      Ahora con respecto a las respuestas...

      Acabo de ver algunos sitios de alojamiento en Booking en el sector que me indicaste, pero son un poco caros, o al menos los que me aparecieron (desde 500.000 para arriba); y sale agotada para el próximo año el hotel capsula que ocupaste. Busque en Internet un sitio que arrienda habitaciones en casas http://www.tokyocityapartments.net, y en especifico te dejaré una habitación de unos $295.000 pesos (por lo que puedo comprender es arriendo mensual, pero supongo que por dos semanas una habitación segura no es malo). Mi duda es que es en Osaki (http://www.tokyocityapartments.net/property/maison-de-osaki-1-2-women-only), pero como son tan ordenados los japoneses (gracias vida), tiene una tabla de minutos en distancia de otras estaciones, y no me parece lejos 14 minutos a la estación de Tokio y 23 de Ikebukuro (el tema es que no sé si me conviene la linea, osea, que no sea privada).
      Dejaré el AIRBNB como la ultima opción, pero ya que se ve tan complejo mejor miraré otras vías más legales y sin tantos problemas.

      Que bueno lo que me dices de la tarjeta, me deja mucho más claro respecto a lo que debo hacer y como ir preparada monetariamente.

      Lamento mucho lo que le sucedió a tu amiga y hermano, porque imagino la desesperación y angustia que suceda algo así de malo a un ser querido en un lugar donde no tienes familiares ni amigos cerca para apoyarte ni cuidarte. Tendré presente el seguro como algo obligatorio en la lista de cosas importantes.

      Una pregunta (bueno, una más dentro de las tantas que ya he hecho :s). Me gustan mucho los programas de viaje, y en especifico vi "Siempre hay un chileno", donde aparecía una chica que trabajaba en una agencia de viajes en Tokio ¿Por casualidad es ella quien trabaja en akibaland-tours? Porque la encontré seca.

      ¡Tengo esperanzas en la vida con respecto a la comunicación entonces! Con traductor, inglés y "Arigatou", estaré al otro lado. Además, imagino que habrán tantos extranjeros/as, que no faltará a quien preguntar. Notaran mi ignorancia en el idioma, así que espero que tengan piedad.

      Tienes muy buena voluntad al haber respondido tan amablemente todo, y tendré muy en cuenta tus sabios consejos. Si todo sale bien, te informaré respecto a mis avances, espero enviarte saludos desde alguna competencia en Tokio.

      Jajajaja xD Que bueno que el mensaje tamaño testamento te diera ideas para una nueva entrada, porque en serio esta pagina es como el santo grial para alguien que no tiene muy claro que hacer ni como empezar.

      Cuídate mucho mucho, gracias por todo y saludos!


      Eliminar
    4. Hola nuevamente!

      Muchos hoteles no tienen capacidades de aquí a un año, lo máximo que puedes reservarlos es con una anticipación de 2 a 8 meses dependiendo de cada hotel por lo cual es normal que no te aparezcan días disponibles para el próximo año.

      Debes buscar bien, lo que puedes hacer es cotizar los hostales para las fechas que quieres ir pero para el año 2019 y compararlos. Porque se sabe que para los juegos olímpicos todas las estadías subirán de precio.

      Sobre lo que me mencionas de esa página, la desconozco pero debes revisar bien si el lugar es amoblado porque también hay lugares que arriendan sin nada a lo más un colchón y sería.

      Siempre debes revisar cual es la estación cercana al lugar donde te vas a quedar. Y la única forma es saber la dirección exacta, por eso te recomiendo hoteles que ya se sabe la dirección con anticipación. Porque por ejemplo a mí me quedaba a 30 minutos Ikebukuro Station pero como tenía dos líneas no privadas cerca (Metro Tokyo y Yamanote Line), no tuve problemas con cobros extras.

      Sí, la persona que viste en "Siempre hay un chileno" es mi amiga Tamara que trabaja en AkibaLand Tours y demasiado seca en todo lo que hace ;; Puedes pedirle tours personalizados si te interesan otros lugares a visitar.

      De nada. Me gusta mucho responder comentarios c:

      Saludos!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar