Sayonara, Chile

Es Junio de 2016 cuando estoy escribiendo esto y hace más de 30 días que nos hicimos un gran regalo que estábamos esperando hace bastante tiempo. Tiempo que ha sido lleno de dolores de espalda, lágrimas, sudor, miedo, inseguridad y comprar todo a 3 cuotas sin interés!!

No ha sido un camino fácil, pero el llegar a esta oportunidad se siente tan gratificante, el poder decir "Lo logramos". Tienda Toriten ha sido nuestra fuente de trabajo, el motor de cumplir más sueños sin importar los obstáculos. Nos hemos roto la espalda yendo a cada feria temática, nos multiplicamos para ir a más de una feria el mismo día, creamos alianzas con otras tiendas online y arrendamos un espacio en una tienda física.
Felizmente puedo decir que continuaremos viviendo el sueño: ¡Nos vamos a recorrer Los Ángeles, Tokyo y Seul!
Para explicarles como ocurrió todo, debemos retroceder al final del viaje a Japón 2015. Luego de volver quedamos insatisfechas con nuestro viaje. Nos faltaron lugares por recorrer y  mucho por comer. Con el viaje invertimos un poco en la tienda online pero no fue suficiente, yo sentí que habíamos desperdiciado el viaje ya que muchas cosas que comenzamos a vender después del mismo estaban al lado de nosotras cada vez que salíamos a la calle. Por lo mismo, esperamos la ocasión perfecta para poder comprar el pasaje.

En este tiempo comencé con mi tratamiento psicológico y psiquiátrico por depresión, actualmente me encuentro medicada. No puedo decir que el mismo Japón me dejó con una pena enorme hahahaha; pero sí que me replanteé la vida completa y me di cuenta que todo el tiempo me estuve aguantando mientras seguía una vida llena de mentiras. Aguantemos el basureo constante de tu familia, de amigos no tan amigos, de compañeros de la Universidad y de profesores; aguantemos, total es lo que te tocó vivir. Estuve aguantando mucho tiempo el hablar de cuánto odio este país, de cuánto detesto a su gente, de cuán incómoda me siento viviendo en este barrio rodeada de delincuentes y drogadictos; y también, porque no decirlo, cansada de pensar que debo morir en Chile sin conocer otros lugares del mundo abandonando el sueño de mi infancia.
El mismo día que fui al psicólogo, nerviosa, apenada, avergonzada, temerosa; compramos los pasajes. Estaba con tanto miedo de entrar a la consulta psicológica y que me dijera "No tienes nada"; pero nunca pensé que me diría "Te agendaré una hora con psiquiatría inmediatamente". Encontré una razón a tanto llanto y, por supuesto, ayuda.

Estaba cansada, había llorado todo el trayecto al psicólogo, luego cuando salí de la consulta, pasando por tramites para la Universidad y el trayecto a la casa. Estaba agotada y en parte aliviada de derramar lágrimas por 12 años de sufrimiento; 12 años en que me aguanté el basureo contante. Llegué a casa, mis padres insistían en que les contara lo que pasó en el psicólogo, me fui a mi cuarto y me dormí. Cuando desperté, Yuri y Conny estaban vueltas locas, literalmente. Los pasajes a Japón estaban baratos por despegar.com y era
la oportunidad que llevábamos esperando durante más de un año. En un arrebato de locura estuvimos 4 horas conversando, planeando, soñando y viendo las posibilidades. Compramos los pasajes un 13 de Mayo de 2016; pasajes a $541.000 ida y vuelta por dos meses a través de Delta Airlines. Les confieso que al momento de pagar estaba temblando, se sintió como la primera vez pero quizás elevado a 10.000 porque esta vez era una locura de nosotras para nosotras, no de nuestros padres ni hermanos.
Partimos hoy a las 21:50 hrs y nos esperan dos escalas. La segunda es de casi 22 horas para poder recorrer Los Ángeles, Estados Unidos.

En esta oportunidad contaré con cuenta corriente personal y por tanto, llevaré dos tarjetas Mastercard, la adicional de mi papá y la mía. ¿Cómo obtuve cuenta corriente? Es una historia interesante ya que para la tienda usaba la tarjeta de crédito de mi papá por tanto, todos los movimientos y aumentos de cupo pasaban por él. Sin embargo, mi papá le comentó a su ejecutivo de cuenta la razón de tanto movimiento y él me ofreció cuenta estudiante, a la cual que no pude optar,  para luego solicitar mi cartola de movimientos de mis otros bancos (donde se centra el movimiento de la tienda) y en menos de 24 horas me aprobaron la cuenta corriente.

También aproveché de cambiar algo de dinero en cuanto bajó el dólar. El año 2016 se ha caracterizado por tener un dólar muy alto y variable, estamos hablando de aumentos de $10 de una semana a otra sin previo aviso. Pero en algún momento del año, el cobre alcanzó un aumento favorable que disminuyó el valor del dólar.

Afex. Agustinas #1015, Santiago.
Fecha: 03/11/2016. A $656 cada dólar. Cambié 800USD por $524.800 CLP

Quiero agradecer a todas las personas que han pasado por mi blog en estos meses a pesar de estar abandonado. Sus mensajes y buenas vibras me han motivado para seguir mi propio camino y creer aún más fuerte en mis convicciones. Este año comencé mi tratamiento psicológico, psiquiátrico y postergué mis estudios dedicando todo mi tiempo a mi emprendimiento (Tienda Toriten). Ha sido un cambio agresivo en el ritmo de vida que estaba llevando. Al fin conozco lo que es dormir sin sufrimiento, hablar los temas que me complican y abrirme al resto tal cual soy.

Espero que me sigan apoyando y mandando mensajes para continuar con este blog.
Los quiero mucho <3

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

3 comentarios:

  1. Hola!
    He leido casi todo tu blog y me gusta mucho como escribes y explicas cada detalle de tu viaje.
    Lamento mucho por lo que pasaste, solo te puedo decir ánimo y se lo que se siente...
    Estoy planeando (con bastaante tiempo de anticipación) un viaje a Japón y Corea del Sur, y no he encontrado mucha info al respecto. Quisiera, si es que puedes - contar tu experiencia; pasajes de vuelos (compraste algo así como multidestino??), como lo hiciste con el idioma, tips de lugares para comer y alojamiento...
    Desde ya muuchas gracias!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por mi blog :)

      Hasta el momento no he utilizado la opción de multidestino para visitar otros países. Lo que sí he realizado es revisar las escalas. Para recorrer un día Los Angeles, Estados Unidos compramos un vuelo que tenía una escala de 18 horas en LAX por lo que ese día pudimos recorrer todo lo que queríamos.

      Para comprar pasajes a Corea del Sur puedes utilizar Peach Airlines (https://www.flypeach.com/). Es una aerolinea de bajo costo y el pasaje, sin maletas, sale cerca de $110.000 (pesos chilenos) ida y vuelta Tokyo - Seul.

      En ambos países el único idioma que he utilizado es inglés. Para ver todos los tips de donde alojarse puedes revisar los otros posts que tengo c:

      Sobre Corea del Sur aún no he escrito nada pero yo me quedé en YACHT GUESTHOUSE pero también me recomendaron ITAEWON INN (los puedes buscar por Booking). Ambos lugares quedan en Itaewon Station que es un barrio para extranjeros (y donde hay muchos bares). Queda bastante cerca de varios lugares turísticos. Cuando pueda hablaré de esto porque de Corea del Sur no sé absolutamente NADA y hasta para recordar los nombres de los lugares debo usar Google xDD.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, en serio agradezco tu tiempo para contestarme.
      Espero te encuentres cada día mejor.
      Y si de dies escribir algo más, estaré espectante para leer jijiji
      Cariños 🤗

      Eliminar