7 Aplicaciones móviles para viajar por Japón



En esta ocasión, hablaré de las aplicaciones móviles que utilicé cuando viajé a Japón.

Además, quiero contarles como fue mi experiencia con mi iPhone (5S)
En primer lugar, tuve que eliminar todo lo que no iba a utilizar. Fotos, música, aplicaciones como juegos, edición de fotos, iTransantiago o cosas personales como mis gastos diarios o las cuentas aplicaciones de los bancos.

Cuando llegué a Japón, me dí cuenta de que necesita más aplicaciones de lo que pensé y agradezco a kamisama por iluminar mi camino, sobre todo el día que me perdí que pueden revisarlo aquí: Day 3 | Akihabara

Sin mayor introducción, comencemos :D


1. City Maps2Go



City Maps2Go es una guía de turismo y contiene mapas offline. ¿Qué significa offline? Offline quiere decir que no necesitas internet para poder usar el mapa, sólo es necesario tu teléfono con GPS incluido.
Puedes descargar mapas de todos los países y en diferentes idiomas, su peso aproximado es de 250MB por mapa.

Peso de la aplicación: 65.8 MB


  


2. Google Translate


Google Translate o Traductor es una aplicación gratuita para traducir cualquier palabra a la mayoría de los idiomas. Cuando yo viajé, recién estaba la nueva actualización que incluye reconocimiento de dialectos a través de la cámara. Desde ese momento, se volvió una aplicación indispensable para poder leer menús, nombres de calles, etc c: Otro uso, sumamente random, fue al momento de que las chicas necesitaban entradas en reventa para Tohoshinki WITH Tour y se paraban con el iPad cerca del Kyocera Dome con lo que necesitaban en japonés. Google Traductor tiene la opción de poner en toda la pantalla la traducción que realizaste, así que les sirvió mucho para comprar y vender entradas c:

Peso de la aplicación: 65.8 MB

  

3. Tokyo Subway Navigation


Tokyo Subway Navigation for Tourists es una aplicación sobre el Metro de Tokyo. Aunque suene estúpido decir el mismo nombre de la aplicación pero en español, tiene mucho sentido. Esta aplicación, sólo contiene las estaciones de metro de la compañía Metro de Tokyo; es decir, no incluye Tsukuba Express o Arakawa Line.
La descargué pensando que me serviría para todo el sistema de transporte de Japón, pero me decepcionó un poco en ese sentido.
Puedes calcular el tiempo que te toma desde la estación que quieras y la ruta que quieras, mientras sea parte de Metro de Tokyo. Es bastante intuitiva, a mi me gustó. Lamentablemente, no me sirvió mucho ):

Peso de la aplicación: 11.7 MB

  



4. Japan Connected


Japan Connected es una aplicación que ayuda a conectarse a diferentes redes Wi-Fi que son gratuitas. Puedes detectar todas las redes disponibles.
El area de cobertura incluye lo siguiente:

Compras: Seven & i Holdings Group, Mori Building Co., Ltd., Mitsui Fudosan Retail Management Co., Ltd., BIGFUN Heiwajima, Premium Outlets, MATSUYA GINZA, HARAJUKU QUEST, pacela, Fukuoka PARCO, First Avenue Tokyo Station, FamilyMart, LAWSON

Aeropuertos: Narita Airport, Haneda Airport ,Osaka International Airport, Naha Airport, Sendai Airport, Ariake Saga Airport, New Chitose Airport, Kagoshima airport, ANA LOUNGETren: JR East, JR Central ,Sapporo City Subway, Tokyo Metro.

Ciudades y áreas: Fukuoka City, Okinawa City, Tokyo Marunouchi area, etc. (Mitsubishi Estate Co.) ,Hiroshima City, Osaka Tourism Bureau, Tsushima City, Shinsaibashi-suji Shopping Center, KUMAMOTO Pref., DoSPOT, Hikari Station

Otros: NISSAN GLOBAL HEADQUARTERS GALLERY, Ministry of Internal Affairs and Communications, Tokyo Big Sight, Makuhari Messe, SEIBU DOME


Peso de la aplicación: 16.1 MB

  


5. AIRBNB


AIRBNB es la aplicación que sirve para reservar apartamentos en cualquier parte del mundo. Una vez aceptado y pagado, puedes contactarte con tu host para que te las instrucciones de llegada o en caso de estar perdido, preguntar por la dirección correcta.
En nuestro caso, lo usamos para pedirle al host que nos fuese a buscar a la estación de metro más cercana, para pedir ayuda a la hora de dar el gas de la cocina (estaba todo en japonés xD) y para reservar un departamento de forma urgente.
Para tener más información sobre AIRBNB, puedes revisar mi entrada ¿Cómo arrendar en Japón con AIRBNB?
Peso de la aplicación: 87.4 MB

  

6. Tabomori


Tabimori es una aplicación que sirve como guía turística. Tiene diferentes apartados como para conversión de divisas (YEN to USD), guía para usar los trenes, Guía de Wifi gratis, Listado de embajadas, Libro con frases en japonés e inglés, lector de código QR, clima, vida y cultura tradicional japonesa, gastronomía, etc.
La verdad, no conocía muy bien esta app, sólo la descargué pero nunca la usé durante le viaje. Por lo que veo, tiene la información necesaria recopilada en sólo una aplicación.

Peso de la aplicación: 52.4 MB

  


7. Mappr



Mappr es una aplicación que recomiendo para después de viajar.
Cuando llegué a Chile y quise subir las fotos que me faltaron del viaje, al tratar de localizarlas en el mapa de Instagram, sólo podía colocar lugares cercanos a Santiago de Chile. Mappr lo que hace es elegir, manualmente, el lugar en donde quieres geolocalizar tu fotografía.
Según tengo entendido, la fotografía en formato *.jpeg puede guardar información sobre geolocalización. Así que si tienes una imagen *.png será convertida automáticamente a *.jpeg para ser subida (por tanto, bajará un poco la calidad de la foto)

Peso de la aplicación: 0.8 MB

 







Espero que les haya gustado esta entrada.
¿Han usado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál les parece más útil?
¡Si conocen otra aplicación, pueden dejarla en los comentarios!
Estamos recolectando toda la información posible para nuestra siguiente visita a Japón.

Muchas gracias por pasar :D

Fernanda Bobadilla / Kasu




Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario