JAPAN 2015 | 06 Tokyo Station & Tokyo Tower


Chiyoda Castle

Esta vez, fue la oportunidad de ir a Tokyo Station y Tokyo Tower.
Como ya habíamos descubierto que Oji Station estaba cerca caminando 12 minutos desde nuestro departamento.
Atravesamos por Asakuyama Park porque había un matsuri dentro y estaba lleno de puestos de comida rápida japonesa junto con dulces (dango, yakitori, takoyaki, etc).

Pasamos a mirar muy rápido porque debíamos estar a las 14:00 hrs en Tokyo Station para ir a un tour gratis y necesitábamos juntarnos con Abril y Punkee.
Al vernos, mucha gente se volteó hacia nosotras y los abuelitos japoneses nos ofrecieron sus productos, cosa que yo quería comer, pero las filas eran enormes.
También había una zona para comer con mesas y sillas, lo encontré espectacular.



Caminamos hasta Oji Station y nos fuimos sumamente rápido hasta Tokyo Station.
Ahora que lo cuento, desearía haber hecho un video de este recorrido, porque el Asakuyama Park es tan maravilloso que me recuerda a cada vez que paso por la parte trasera y lateral del Cerro Santa Lucía en Santiago; obviamente más grande, colorido y animado en Tokyo c:



Cuando llegamos a la estación, una de nuestras ideas era recorrer el centro comercial que supuestamente estaba dentro de la misma estación, pero como somos buenas para posponer las cosas dijimos "Más rato".
Fuimos al baño que era uno muy tecnológico, tenía un panel en la parte exterior para saber cuál lavabo estaba desocupado ("Me lo llevo para Chile") y por desgracia, me tocó un baño tradicional a lo cual no accedí a utilizar y preferí esperar un baño occidental.

Esperamos, esperamos y las chicas nunca llegaron. No tenían wifi portátil, así que no podíamos saber cuándo saldrían del hotel o si venían cerca.

Vimos a un japonés con una bandera del tour gratis. Si no sabes como recorrer ciertas partes históricas de Japón para conocer algo de la historia lo más rápido posible, puedes visitar Tokyo Free Walking Tour. Te estarán esperando japoneses para realizar un tour guiado totalmente gratis.

Nos reunimos, nos saludaron en japanglish, nos dividieron en grupos y comenzaron a guiarnos c:
Nuestra primera parada fue la misma Tokyo Station por fuera y por dentro, para luego hacer un recorrido.

Tokyo Station.




Mi humanidad en Chiyoda Castle c:

Tienda Toriten en Imperial Palace

En un momento de la vida, estuvimos en la sección de souvenirs del Imperial Palace. Recuerdo que aprovechamos de comprar algunas cosas para tomar y esperar hasta que siguiera el recorrido, ya que necesitábamos un pase para adentrarnos.
En eso, aparecieron Abril y Punkee corriendo desesperadas. La Abril tenía la señal de wifi de su celular encendido y de un momento a otro, le llegaban las notificaciones de Facebook: se había conectado automáticamente a nuestro wifi portátil. De esa forma nos empezó a buscar entre la gente hasta encontrarnos jajajaja. Cosas mágicas que pasan. Ellas ya habían recorrido todo el jardín.

Pasamos al Imperial Palace East Garden y es una cosa maravillosa. Incluso estando en "invierno", se veía todo hermoso, recién floreciendo, fue maravilloso.







En un momento, una de las guías (eran 3 personas) nos preguntó a qué veníamos a Japón. Y nosotras le contamos que veníamos por un concierto de Tohoshinki. A lo que ella dijo "Tohoshinki?!...JYJ y TVXQ?!" Y nosotras explotamos en felicidad porque a ella también le gustaba. Así que como una "mini atención" nos dijo que nos tomaría una foto en vez de decir "Cheese" nos dijo "Says WE ARE T!!". Fue la foto más maravillosa del mundo mundial:

WE ARE T!!!!
Foto conmemorativa que apareció en Tokyo Free Walking Tour

Cuando nos separamos en el jardín, recorrimos todo un poco más lento para poder sacar algunas fotografías con tiempo. Yo ya tenía hambre, así que estaba de malas e-e  y quería puro tragarme el palacio.
Pasamos por un hotel que se llamaba Palace Hotel Tokyo y como recordarán en mi entrada del primer día Viajando a Japón, nosotras tuvimos que mentir sobre nuestro hotel. Y al verlo, el nombre era tan similar a lo que habíamos puesto que explotamos en risa, nos sacamos fotos frente al hotel y les juro que no podíamos parar de reír: el hotel era 5 estrellas xD

Luego de eso, nos dirigimos a Tokyo Station para poder llegar a Tokyo Tower, por suerte, nos encontramos con los guías y nos indicaron la estación más cercana a la Tokyo Tower.

Llegamos y ya no daba más de hambre. No les explico como me sentía al no haber almorzado, ser casi las 17:00 - 18:00 hrs y no había un puto konbini en todo el puto trayecto. (Mentira, había uno en Tokyo Station pero en el momento no lo ví).
De mala gana, le pedí a la chiquillas que pasáramos a almorzar en cualquier lado, el primer lugar que se me cruzara en la existencia.
El resultado fue Udon y Tonkatsu, qué cosa más rica:


Como ya habíamos comido, mi cara era de plena felicidad y arcoiris, así que nos dispusimos a seguir con nuestro camino hasta Tokyo Tower.



Y llegamos, de noche, pero lo logramos: el lugar mágico de Sakura Card Captors.
Las chicas, Conny, Yuri y Punkee; subieron la Tokyo Tower mientras yo acompañaba a la Abril quien le teme a las alturas. Yo quería subir, pero sentía que iba a perder mi dinero si subía en la noche ): Así que para el próximo viaje: subir la Tokyo Tower en la tarde, para ver el paisaje de día y de noche c:


Una foto publicada por Kasu (@k_a_s_u) el



De un momento otro, me acordé de "Pokemon XY" con Ciudad Luminalia...y dije "Oh por Dios, necesito una crepa" y partí a comprar una. Me costó un mundo pedir ya que estaba sola, la Abril estaba más allá escribiendo sus estudios sobre la sociedad japonesa; así que miré un montón a todos los que pedían. Debí parecer una stalker pero cuando me decidí bastó un "kore" para señalar la que quería.
Fue la experiencia más genial del universo. Pensaba, hace muchos años, que las crepas eran como un especie de cono tipo barquillo; pero al darme cuenta que era un paqueque (pancake...cómo tan chilena xD) lo amé con locura. Probar una crepa en Japón: Logro desbloqueado.


Luego de eso, regresamos a nuestras casas no-sé-cómo-ni-cuándo.

Espero que esta entrada sea de su agrado, me ha costado un mundo poder subir las entradas ya sea por falta de tiempo, motivación o que soy muy ñurda en esto de insertar fotos desde la nube :v

Muchas gracias por leerme.
Cualquier consulta, no duden en preguntarme en los comentarios o en mis redes sociales. De verdad, no son una molestia. Por el contrario, me hace muy feliz que me lleguen mensajes a Facebook o Instagram. <3

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario