JAPAN 2015 | 04 LLUVIA EN KITA-KU

Era el 26 de Febrero de 2015, nuestro primer día de hacer nada cuando ya habíamos hecho "todo".
Somos unas personas bastante sedentarias y habíamos realizado un itinerario acorde a lo que podíamos hacer, tomando en cuenta las horas de viaje, el cansancio y los tiempos.

Cr: JapanBase
Sin embargo, no lo respetamos. (Nadie respeta los itinerarios de viaje xD)
Salimos el primer día y realizamos un recorrido que teníamos planeado hasta dentro de 3 días más.

Además, habíamos llegado a una casa que supuestamente tenía lavadora pero no existía y comprenderán que viajando 30 horas en avión, sin bañarse y con la misma ropa, no es nada higiénico.
Por lo tanto, decidimos utilizar el día para lavar la ropa sucia.

Cuando llegamos el primer día, nuestro host nos mostró el departamento, sus reglas y nos dijo que no tenía lavadora. Así que se llevó a la Conny y la Yuri, de noche, a mostrarles el lugar donde se lavaba la ropa. (Sé que es extraño, pero los japoneses son lo bastante confiables como para andar de noche con ellos. Excepto si es algún acosador de película.)

Nos tocó un día lluvioso. Salí junto a Conny a buscar el lugar donde lavar la ropa. No lo encontramos a la primera, porque cosas que pasan.

Perdón por una foto tan indecente. Pero GoogleMaps justo no pasó por frente de la lavandería. Infinito desprecio.
Eso de color azul, era la lavandería c:
La lavandería quedaba a 2 minutos caminando pero bajo la lluvia, parecía mucho más tiempo.

La cuadras son mucho más pequeñas que en Chile c:

La lavandería era bastante antigua y me fascinó ver las huellas a través de los años.

Todo funcionaba con monedas.
50円 ($300) una caja con detergente que se sacaba de una máquina expendedora muy antigua.
100円 ($600) 10 minutos en la secadora, a la temperatura que quieras.
200円 a 300円 ($1.200 a $1.800) por lavado, dependiendo de cuán grande sea la lavadora. Por lo general se demoraba 1 hora.

Entramos y supuestamente debía haber alguien ahí. Estaba completamente vacío, así que nos dispusimos a sacar el detergente.
Con la Conny, nunca hemos hecho quehaceres del hogar, somos un desastre como seres humanos amos de casa; pero ahí estábamos, en Japón. Lugar donde aprendimos a lavar la ropa, a manejar máquinas completamente en japonés y donde cocinamos por primera vez en nuestra vida. La magia de Japón.

Comenzamos a echar la ropa en dos lavadoras diferentes. No separamos mucho la ropa. Lo que sí teníamos miedo, era de colocar mi ropa nueva. Nunca antes la había lavado, así que supuse que se desteñiría, pero finalmente no pasó nada.

El sonido de la lluvia se escuchaba exquisito, fue realmente rico estar ahí, con la puerta abierta, viendo la lluvia, mirando el cielo y pensando "¡Estoy a 17,000km de mi casa!". No se sentía mucha humedad, diría que es igual a una lluvia en Santiago, con un poco de frío. Nada comparado a lo que viví en Osaka, ya les contaré cuando llegue el momento c:

Lavamos la ropa y luego la secamos. Estuvimos cerca de 1 hora y media en la lavandería. Nos visitó un gatito, que al principio se asustó con nuestra presencia y se refugió detrás de las enormes secadoras. Luego salió y nos permitió brindarle nuestro cariño al primer gatito japonés que veía de tan cerca. Sí. Por lo general, todos los gatos japoneses se alejan de los humanos, tienen las colas cortadas y te miran a lo lejos con mucho miedo. Al par de días vi otro gatito cerca del departamento pero no me prestó atención y salió corriendo cuando intenté acercarme.

Lavamos todo y volvimos a meter la ropa en las bolsas, nos fuimos camino a casa.


Pasamos por el FamilyMart y compramos ramen para almorzar. Un pote de ramen cuesta cerca de 140円 a 200円 ($840 a $1.200) pero la porción es mucho más grande que la que venden en Chile y hay muchas variedades. Compramos 3 ramen diferentes, 1 litro de jugo de manzana FamilyMart, 1 jugo pequeño de Naranja marca Dole y 3 croquetas c:

Flotamos durante todo el día.

Me dediqué a revisar bien nuestro itinerario, en qué nos estábamos equivocando, qué cosas ya las habíamos hecho, etc c:
Un día que sería cero aporte a la humanidad, pero todos los días se aprende algo ^ ^

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

4 comentarios:

  1. Me imagino que un día así, relajado, dentro de lo caótico que es un viaje a un lugar tan lejano debe ser súper agradable.
    Como te había contado, yo tampoco sé hacer nada de quehaceres domésticos xD (excepto hacer aseo y lavar la loza xD) pero echando a perder se aprende (?) una experiencia más para la vida jaja
    Espero tus siguientes posts~~ :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola c:

      Lo único que puedo recomendar, es que vayas con tu mente lo más abierta posible.
      Es raro, pero he leído a mucha gente que cosas así de simples les produce un desequilibrio (hormonal) emocional enorme.

      Yo fui sin saber cocinar, sin saber lavar la ropa, nunca supe lo que era tener llave de la casa (porque en mi casa sólo entro por el local), ni responsabilidades "hogareñas".

      Pero allá cociné, lavé, anduve con la llave y tuve que aprenderme el camino a casa a punta de traumas. Y lo más hermoso: aprendí a conocer la ciudad...y a saber usar un mapa xD

      Todo eso te va a tocar y será hermoso vivirlo.
      Google Street View no será nada en tu vida xD.

      Eliminar
  2. Hola Fernanda :)
    Creo que es NECESARIO tomase las cosas con calma cuando andas en modo turista, en especial cuando es tanto tiempo como el que uds vinieron. Hace poco viajé 4 días a full por kyoto y osaka y en el último día ya no podía más, necesitaba vegetar. Por ello encuentro bkn que pudieran tomarse un descanso (algo obligado jajaja) y aprendieran a lavar ropa xD!!! Si cuando estás por primera vez en Japón todo panorama es aventura, ir a la family mart, los ramen y jugos de manzana :3 (espero que no te hayas alimentado así en todo el viaje pues!! jajajaja)

    ¡Que estés muy bien! A ver qué se viene en el siguiente capítulo ...... chán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilmi c:
      Cuánta verdad. A nosotras nos pasó eso muy seguido. Queríamos ir a tantos lugares y terminábamos agotadas, no hay cuerpo que resista xD. Uno igual trata de "obligarse" a seguir, pero es mucho.
      Ni siquiera descansamos el primer día, luego de 30 horas de viaje.

      Sobre la alimentación, igual cocinamos en la casa c:
      Teníamos arroz, fideos y algunas sopitas para la noche. Pero por lo general, comíamos bentos del Family Mart, siempre variados y acompañados de harta ensalada. Cosa que al final del día, no nos daba hambre XD. Compramos huevitos para hacer en la casa, salchichas y salsas. (También yogures, me acuerdo que eran ricos xD). Aparte de salir a comer afuera c:

      Gracias, estoy escribiéndolo. Apenas termine el semestre de mi U, creo que se vienen muchas entradas.

      Saludos c:

      Eliminar