JAPAN 2015 | 02 SHIBUYA


Hola,
Bienvenidos a una nueva entrada. Esta vez nos tocó ir a conocer a la estatua de Hachiko en Shibuya y volver a ver Shin-Okubo, esta vez con mayor detención y sin lluvia~



Para llegar a Shibuya, desde Takinogawa Itchome es un tramo ENORME. Hasta ese momento no conocíamos que Oji Station estaba cerca y que era mucho más directo hacia la Yamanote Line, pero cosas que pasan.

Nos despertamos temprano nuevamente, ésta vez no me perdí al momento de volver del FamilyMart (¡Al fin! xD) y comimos lo mismo de siempre: pan de molde con mantequilla (margarina) y mini quesitos, acompañado de jugo del FamilyMart.

Pero, para variar, se nos hizo tarde al momento de salir. Nos habíamos puesto de acuerdo todas para juntarnos en la estatua de Hachiko a las 13:00 o 14:00hrs. La cosa, es que llegamos cerca de 40 minutos tarde, porque nuestro departamento estaba lejos de Shibuya y no teníamos idea. (Aparte de sumarle que perdíamos mucho tiempo en bañarnos, secarnos el pelo, alisarlo, ponernos ropa....ponernos los zapatos en el mini-recibidor, etc)

Para que se hagan una idea, aquí está el mapa:




Cuando llegamos a Shibuya Station, salimos por el primer lugar donde pensamos que estaría la estatua de Hachiko, cosa que nos equivocamos. "Hachiko, doko desu ka?" comenzamos a preguntar y nos indicaron el camino correcto.
La estatua de Hachiko está al lado de una zona para fumadores. Así que lo primero que ves es eso y luego a Hachiko. Hace un tiempo vi un reportaje llamado "Clase Turista" donde lo nombraban como "El gran cenicero de Tokyo".

Shibuya Crossing
Llegamos y las chicas comenzaron a gritar por algo que no le tomé importancia (luego vi que era un afiche publicitario de Tohoshinki con su álbum Sakuramichi que sería lanzado al día siguiente), nos juntamos con Abril y Punkee (que estaban chatas de esperarnos xD) y nos fuimos a la vida c:

Nos sacamos fotos con Hachiko y fue bonito~
No pude llorar, porque había mucha gente, pero si hubiese estado sola, me largo a llorar en 2 segundos. Fue bonito, no sabría describirlo con palabras, pero es hermoso estar en un lugar al que siempre soñaste llegar y fotografiar.
Gente tan estilosa en este mundo ;;

ConnyYuri, Hachiko y yo
Fuimos al Shibuya Crossing, pero al ser tan temprano, no había mucha gente.
Aún así éramos muchos turistas sacando fotos, haciendo videos, etc.
No recuerdo muy bien como fueron los hechos, pero una japonesa estaba haciendo entrevistas y contabilizando cuantas fotos tomábamos diariamente con nuestros celulares. Nos preguntaron a qué solíamos tomarle fotos, por qué, cuántas fotos teníamos del día anterior, qué cosas solíamos fotografiar en "Chiri", etc. Hicieron hablar a la Conny delante de la cámara y finalizamos la entrevistas diciendo que somos de Chile y que venimos por un concierto de Tohoshinki. (Todo en inglés con traducción al japonés)

Cruzamos el gran cruce de Shibuya, y comenzamos a caminar cuesta arriba.  Pasamos por el lado derecho del Shibuya 109 (Nunca entramos, porque somos imbéciles!!).

La primera tienda que pasamos fue Tower Records.

NO MUSIC NO LIFE
Entramos, vimos una pantalla gigante y colapsamos porque mostraron Sakuramichi de Tohoshinki, nuestra verdadera razón para viajar a Japón.
Entramos, sin esperanzas, ya que el disco era lanzado el 24 de Febrero y era 23 de Febrero de 2015. Nos sorprendimos al ver stands dedicados a Tohoshinki, gigantografías, el vestuario del Promotional Video, etc.
Muchas gracias a toda la música japonesa que me llevó a un país tan lejano.
Compramos nuestras copias de Sakuramichi pero no sin antes recorrer todo el Tower Records. Me considero una fanática de la música japonesa, más allá de sus series de animé, manga, etc...así que estaba feliz.  Aparte, como estudiante de Diseño Gráfico, creo que cualquiera colapsa: infinitos materiales, inifinitos formatos, diferentes tipografías, packaging hermosos, etc.  Cualquier cosa que esté relacionado con música japonesa y Diseño, me hace enormemente feliz.
Así que recorrí todo el Tower Records, escuchando mis canciones favoritas, viendo álbumes de bandas olvidadas por mis oídos. Simplemente: Hermoso.


Stand secundario de Tohoshinki con su nuevo single Sakuramichi

La segunda tienda a la que pasamos, por capricho personal, fue Disney Store Japan.
Mi idea era comprar la entrada para Tokyo Disneyland, pero no quería gastar el dinero antes de saber si lo iba a necesitar en caso de emergencia, así que no la compré. Pero vi tantas cosas hermosas.
La tienda es como un especie de castillo, es otro mundo al entrar. Tiene un segundo piso, está todo ambientado con Disney (los pilares, la música, la decoración, etc). Como Disney Lover, estaba fascinada con las cosas que no venden en Chile porque acá todo es "menos" oficial, menos "bonito" y no está enfocado en niñas de 20 - 25 años o más. (Seré una niña por la eternidad).

Disney Store Japan!!!
Luego de eso, tuvimos que ir a comer.
El punto, es que siempre nos recomendaron que fuéramos el Yoshinoya porque era más barato que ir a un restaurant. Pero, estábamos en Shibuya. Por más que intentase buscar algo para comer y que fuese barato, el asunto de que el piso esté inclinado me hizo abrir el apetito de forma horrible. (Di dos pasos y ya sentía hambre, y no exagero xD).

Así que pasamos a un restaurant, subterráneo, no recuerdo si tenía un nombre romanizado, pero lo más probable es que no.



Comí un bowl de arroz con pollo y huevo. El precio fue de 590円 ($3.540) + tax (Impuestos, correspondientes al 8%). El mito sobre la propina, es real. No debes dejarle propina a quien te atiende, de otra forma, es considerada como una situación incómoda. Soy de esas personas que odia dar la propina en Chile, porque no lo considero como un acto de gratitud (menos aún cuando te atienden pésimo), así que lo tomé con mucha naturalidad y me sentí muy bien....en parte, agradecida.

Cuando salimos, estábamos en un pasaje pequeño, lleno de locales de comida rápida. ¡Habían papas fritas! Y las vendían en un conito como en Chile, pero mucho más caras y la porción más pequeña. Pasamos a un pet shop donde vimos algunas razas de perritos y gatitos japoneses, son hermosos.

Pasamos a un LoFt, una tienda llena de papelería. Como estudiante de Diseño Gráfico, me volví loca. Revisé todo, vi todos los lápices, olí todas las libretas...me enamoré de agendas y stickers.
Sinceramente, es el paraíso. Fue la mejor recomendación de Saya

Muchas agendas, planners y hobonichi

Hace un tiempo, vi unos lápices Pilot Frixion japoneses que me encantaron y siempre quise comprarlos, pero obviamente en Chile no era posible encontrarlos. Me costaron 3,200円 + tax ($20.736) y me dolió el alma gastar tanto dinero.

 Los lápices son los siguientes:



Además, compré dos artículos más. Un portaminas que tiene un resorte y para sacar la mina, debes agitarlo. En Chile igual existen, pero el de ahí, era extremadamente hermoso, en color menta con puntitos blancos.
Y mi actual agenda de My Melody. La agenda es tamaño pasaporte y me costó 600円 + tax ($3.888). En el momento dije "Maldición, ¡Qué caro!" pero la verdad es que es muy útil. Por viajar en Febrero, las agendas son de Febrero 2015 a Mayo de 2016, así que imaginen mi felicidad al ver eso.
También existían agendas de Sailor Moon y otras cositas más c:

Compras: Lápices Frixion Pilot, Agenda A6 My Melody, Portaminas Pilot 0.3mm y los álbumes de Sakuramichi de Tohoshinki y Wake me tonight de JYJ.

Subí un video sobre el LoFt en mi Facebook personal, pero me da vergüenza publicarlo por la cantidad de groserías en contra de mi querida amiga Saya, por darme semejante recomendación que casi me deja en la ruina si no hubiese dialogado con mi cerebro (De verdad que iba pasillo por pasillo sacando productos xD)

Luego de recorrer un poco de Shibuya, fuimos por segunda ver a Shin-Okubo, porque no habíamos ido como grupo viajero a ver coreanos -v-
Así que recorrimos y vimos las tiendas tanto de día como de noche, compramos algunas cositas, sacamos fotos para nuestra tienda online (Tienda Toriten) y nos retiramos a nuestros departamentos.




Espero que les haya gustado.
Me ha tomado mucho tiempo escribir ésto porque nuestra tienda online nos tiene con mucho trabajo por delante. Aún así, quiero escribir lo más rápido que puedo, porque a 4 meses del viaje, ya estoy olvidando muchos detallitos. Mi consejo, es que cuando viajen, lleven un diario y anoten todo lo que les llama la atención. Con unos minutos al día, basta c:

Fernanda Bobadilla

Fernanda Bobadilla (Kasu). Chile チル Estudiante de Diseño Gráfico. Amante de la cultura japonesa y con un sueño cumplido: Viajar a Japón.

4 comentarios:

  1. Ahora si me tomo el tiempo de comentar. Había cachado lo de Hachiko lleno de chimeneas xD pero igual debe ser bacán estar ahí <3
    Amé la tienda de Disney, hasta de la fachada se preocupan xD
    ¿Y has usado los lápices? Son hermosos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis c:
      No los he ocupado mucho porque son de punta gruesa, 0.7mm es mucho para andar escribiendo por la vida y se gasta muy rápido la tinta.
      Pero son hermosos y huelen a Japón (?) xD

      Los uso para escribir en mi agenda. Así llevo el orden de mis cosas con colores muy kawaii.

      Eliminar
  2. Te había comentado con mi otra cuenta antes hahaha, me equivoqué >_>

    Quiero leer más, me hace muy feliz ;v; los lápices están bacanes! No los conocía~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ahí borré tu comentario con la otra cuenta xD.
      Estoy trabajando en la siguiente entrada~ -v-

      Y los lápices son maravilloso. Además, olvidé mencionar que ahí mismo me compré dos cosas más :'D
      Lo editaré y sacaré fotitos~ xD

      Eliminar